Turismo de Acapulco se redirecciona hacia Cancún y Cabos

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. – El turismo que pretendía pasar la temporada navideña en Acapulco, se está redireccionando hacia Cancún y los Cabos, por temas de inseguridad, destacó el presidente de los náuticos Ricardo Muleiro. La ocupación superó el 80%.

 

Las condiciones de inseguridad por las que atraviesa Acapulco Guerrero, estarán ayudando a incrementar la ocupación en la segunda quincena de diciembre de los destinos como los Cabos y Cancún, en más de un 10%, consideró el presidente de los Náuticos, Ricardo Muleiro, tras analizar lo que ocurrió en Baja California Sur hace unas semanas donde impactó el huracán Odile.

 

“En el caso de Acapulco, toda la gente que planeaba ir a Acapulco este fin de año sobre todo nacional, que es un destino más de nacionales, va a tener que elegir en los demás destinos de playa y los demás destinos de playa que quedan en el país estamos hablando de Cabos que deben de estar en un 90% de su operación, pero entonces se va a dividir el pastel entre los Cabos y Cancún y ojalá y nos beneficie en por lo menos un 10% de incremento”

 

Si bien las últimas dos semanas del año son consideradas como las más importante en materia de ocupación, a partir del 13 de diciembre se tendrán picos del 100% en las más de 80 mil habitaciones.

 

Cifras que fueron respaldadas por el director del Fideicomiso de Promoción turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo.

 

“Bueno desde el viernes llegamos al 80% y para sábado y domingo debimos haber subido un poco más aunque el dato lo tendremos el lunes al medio día, pero haber llegado al 80%desde el lunes habla del inicio de la parte alta de nuestra temporada anticipada, este año ha sido un buen año y esperamos cerrar así”

 

Cabe destacar que este 18 de diciembre, iniciará operaciones Interjet con la ruta Cancún-Guadalajara.

Botón volver arriba