El Riviera Maya Film Festival 2012, es presentado en la ciudad de México por el Gobernador Borge.

MÉXICO, D.F., 13 de diciembre.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, presentó en el Castillo de Chapultepec, el Riviera Maya Film Festival 2012 que se realizará del 20 al 25 de marzo del próximo año en diversas ciudades de Quintana Roo, consolidando al destino como un vehículo de difusión y promoción de la expresión artística, a través del fomento de nuevos proyectos que enriquezcan la cultura y la industria cinematográfica de México.

 

Durante la presentación, el Jefe del Ejecutivo de Quintana Roo dijo que el Festival, no sólo atraerá a cinematógrafos, actores y productores del séptimo arte, sino que además les proporcionará escenarios naturales dignos de tener en cualquier filme.

 

—El turismo está vinculado con la cultura, por ello en Quintana Roo buscamos atraer a los cineastas y productores, quienes mediante la pantalla grande difundirán los atractivos naturales, como son la Riviera Maya, Cozumel, Cancún, Playa del Carmen y Holbox, sedes del evento —citó—. El Riviera Maya Film Festival es una plataforma de promoción cinematográfica con una oferta de exhibición que reunirá a grandes productores de la industria y las nuevas propuestas del cine independiente mexicano e internacional.

Ante los representantes de los medios de comunicación, el Gobernador destacó que el festival atraerá a más de 350 especialistas del arte fílmico, entre productores y actores y a partir del próximo año, la cultura en Quintana Roo se vestirá de gala con la presentación y proyección de alrededor de 70 películas nacionales e internacionales.

 

De la misma manera, afirmó que el evento generará empleos de manera directa e indirecta, “por ello le estamos apostando a este segmento, buscamos seguir promoviendo los principales destinos del Estado”.

 

Por su parte, la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, dio a conocer que de esta manera se cumplen las órdenes instruidas por el Gobernador de Quintana Roo, de promover la cultura hasta el último de los rincones del Estado.

 

Durante la presentación estuvieron presentes el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández; la directora del Riviera Maya Film Festival 2012, Paula Chaurand y Marina Stavenhagen Vargas, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Botón volver arriba