El Acuerdo Nacional por el Turismo registra un avance del 45% en sus metas.

México D.F., lunes 5 de diciembre de 2011.-La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, se reunió con el Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, y anunció que el Acuerdo Nacional por el Turismo registra un avance del 45 por ciento en sus metas, en el rubro correspondiente a las acciones del Gobierno Federal.
Informó que los principales avances se reportan en materia de promoción de la actividad turística, inversión en infraestructura, capacitación de prestadores de servicios y en el otorgamiento de créditos para viajes.
La titular de la Sectur destacó que el Gobierno Federal tiene un serio compromiso con el desarrollo del turismo, y señaló que actualmente el cinco por ciento del Producto Interno Bruto del país se invierte en infraestructura, como la construcción de carreteras, obras de desarrollo urbano y señalización en destinos turísticos.
En materia de capacitación, indicó que se han brindado cursos de especialización a más de 54 mil prestadores de las diferentes ramas de los servicios turísticos en el país. Además, se han otorgado apoyos económicos por 85 millones de pesos a cuatro mil 880 pequeñas y medianas empresas turísticas.
Guevara Manzo detalló que a través del Fonacot se han otorgado créditos por un monto de 149 millones de pesos para el financiamiento de viajes de esparcimiento, en beneficio de más de 43 mil trabajadores y sus familias.
Ante los integrantes del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, la Secretaria de Turismo dijo que el Acuerdo Nacional por el Turismo tienen como objetivo ubicar a México en el quinto destino de viaje a nivel internacional en la próxima década y aumentar el número de visitantes extranjeros de 22.4 que tuvimos en 2010, a 50 millones en el 2018.
Señaló que nuestro país avanza por la vía correcta hacia esa meta, ya que gracias a las campañas de promoción de México y a las facilidades migratorias para el ingreso de extranjeros al país, se reporta un crecimiento de visitantes de 148 nacionalidades.
Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio, Arturo Mendicuti Navarro, reconoció los avances en materia turística y felicitó a la Secretaria por el incremento de visitantes internacionales a nuestro país.
Dijo que el turismo es una palanca para el desarrollo de la economía ya que representa el nueve por ciento del Producto Interno Bruto y genera 7.5 millones de empleos directos e indirectos.
Además, resaltó la importancia de los apoyos que se brindan a las pequeñas y medianas empresas del sector turístico del país.

Botón volver arriba