Inicia la Segunda Muestra Gastronómica Internacional Holbox; Borge inaugura

Borge Muestra GastronómicaHOLBOX, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, 16 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró esta noche la Segunda Muestra Gastronómica Internacional Holbox 2013, foro de música, arte y cultura, que a partir de hoy y hasta el próximo domingo reúne a 14 expositores de alta cocina, chefs locales y extranjeros y celebridades del espectáculo.

 

Acompañado por Rafael Pacchiano Alamán, subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat; Luciano Simá Cab, presidente municipal de Lázaro Cárdenas; Juan Carlos González Hernández, secretario de Turismo en el Estado, y Denisse de Kalafe, coordinadora del evento y presidenta de la Asociación de Restaurantes de Holbox, el jefe del Ejecutivo destacó que este encuentro gastronómico genera, en cinco días, una importante derrama para el destino y permite un repunte turístico al registrar una ocupación del 100 por ciento en sus centros de hospedaje.

 

—Felicito a los organizadores y participantes de la Muestra Gastronómica, porque eventos de este tipo atraen visitantes a Holbox y se da a conocer como un destino turístico en los ámbitos nacional e internacional —dijo—. Desde mi gobierno seguiré impulsando proyectos turísticos que muestren a la isla respetando su entorno natural, como un lugar bello de Quintana Roo y del Caribe Mexicano.

 

—Desde mi gobierno, y junto con el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, vamos a mejorar la imagen de este destino y a embellecer cada rincón de este gran municipio —apuntó.

 

Posteriormente, el Gobernador y las autoridades procedieron al acto inaugural de la Segunda Muestra Gastronómica, el cual consiste en romper un plato. También recorrieron cada uno de los pabellones y disfrutaron las presentaciones artísticas.

Por su parte, Luciano Simá Cab, presidente municipal, indicó que la Muestra Gastronómica incluye la comida y platillos típicos de la isla, un atractivo más para los visitantes de Holbox.

 

A su vez, Denisse de Kalafe hizo un reconocimiento al apoyo del Gobernador para la realización de la Muestra Gastronómica, en la que participan chefs reconocidos mundialmente, lo que enriquece las opciones de diversión para los visitantes.

De acuerdo con el programa, en el primer día de actividades se llevó al cabo “Un Encuentro de Cocineros”, con la participación de los chefs mexicanos de talla internacional Ricardo Muñoz y Roberto Solís, junto con 14 chefs locales.

 

Cabe mencionar que para la promoción del evento se difundirán 300 spots en canales de televisión, como HBO, Travel Channel y Televisa, además de publicaciones especiales en periódicos de circulación nacional, como El Universal.

 

Al evento inaugural, que se llevó al cabo, en el área de playas cercana a la aeropista de la ínsula y al hotel “Puerto Holbox”, asistieron los diputados locales Marybel Villegas Canché, Emilio Jimenez Ancona, Cora Amalia Castilla Madrid y Trinidad García Argüelles, entre otras personas

Botón volver arriba