Quintana Roo participa en la Semana Pyme, y seduce a inversionistas; Javier Díaz Carbajal.

México, 10 de noviembre.- Teniendo la respuesta de una gran cantidad de inversionistas de por lo menos 10 estados de la República que han acudido al stand de Quintana Roo dentro de la Semana PYME 2011 en el Centro Banamex, se ha logrado consolidar a la entidad como uno de los puntos más atractivos para el sector empresarial, esto por las bellezas naturales, certidumbre y seguridad que brinda para quienes desean asentar su capital, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal (SEDE) Javier Díaz Carvajal.

A unos días de que inició la Semana PYME 2011, productores locales que acompañaron a la delegación de Quintana Roo para el evento empresarial más importante del país, han obtenido resultados inmejorables y consolidando lazos de comunicación comercial para expandir sus perspectivas empresariales.

Ejemplo de lo anterior, señaló, fue que la empresa  La Caribeña  ha vendido más de 400 kilos de queso y han intercambiado información con diversas empresas interesadas en  la distribución nacional del producto.

Estamos  cumpliendo las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo de generar los espacios de exhibición para los empresarios emprendedores de Quintana Roo y con ello mostrar al país y al mundo las bondades de un estado que cuenta con todos los atractivos no solo naturales sino legales y de seguridad para inversionistas de todo tipo , destacó.

Agregó que se ha tenido un gran interés por el público en general en los productos orgánicos y naturales como: el chicle «Chicza»,  la miel «Melitzaak» y las salsas de habanero, producidas en el sur del estado.

Entre algunas de las empresas interesadas en generar lazos comerciales así como de inversión están: Femisca, Kira Y Somexfon.

Añadió que otro de los puntos que han generado gran revuelo son los artículos creados por las manos artesanales de los 10 municipios, donde los textiles (guayaberas, hipiles, ternos), han atraído empresas a nivel internacional para generar una exportación a Europa.

De igual forma nos han contactado inversionistas interesados en desarrollar proyectos en el sector de ecoturismo en el estado. De manera general el stand ha recibido una visita promedio de 100 personas por día donde al menos 15 manifiestan interés en productos y/o proyectos de inversión en el estado , afirmó Díaz Carvajal.

Cabe mencionar que la Directora de Asistencia Empresarial de Pymes en Quintana Roo, Adrienne Díaz Villanueva recibió la visita del Secretario de Economía en el país Bruno Ferrari quién calificó al stand de la entidad como uno de los más vistosos al igual que el de Chiapas.

En esta visita se le expresó la necesidad de seguir fomentando los apoyos para la creación y sostenimiento de micro, medianas y pequeñas empresas; generadoras de gran parte de empleos. Recibiendo como respuesta que Quintana Roo sigue siendo uno de los líderes en generación de empleos sobre todo en las principales ciudades del norte de la entidad.

Botón volver arriba