El turismo ayuda a todos los mexicanos; Ruiz Massieu

Programa de turismo

Xochitepec, Morelos, a 26 de julio de 2013.- El turismo representa un instrumento que ayudará a dar más y mejores oportunidades de vida para los mexicanos y sus familias, especialmente para aquellos que más las necesitan, manifestó la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu.

 

Al encabezar la apertura de los Foros Regionales de Consulta del Programa Sectorial de Turismo 2013-2018, resaltó que para lograr un mayor desarrollo del turismo en México, es fundamental la participación de la sociedad, de su opinión y propuestas.

 

La titular de la  SECTUR, acompañada por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, subrayó que el Plan Nacional de Desarrollo y ahora el Programa Sectorial de Turismo existen gracias al involucramiento activo y entusiasta de todos los actores de la sociedad.

 

“Esto nos servirá para establecer un instrumento en el que se tracen objetivos claros, estrategias innovadoras y viables, así como acciones realistas con metas e indicadores de avance claros y cuantificables que contribuyan a la generación de los resultados que requiere el sector”, señaló.

 

 

Ante funcionarios de los tres niveles de gobierno, académicos, prestadores de servicios turísticos, especialistas y empresarios, Ruiz Massieu señaló que estos Foros Regionales tienen como finalidad impulsar la transformación y transversalidad del sector turismo.

 

También, dijo, pretenden incentivar la innovación de la oferta y elevar la competitividad del sector turístico; fomentar un mayor flujo de inversiones y financiamiento y la promoción eficaz de los destinos.

 

Los Foros Regionales de Consulta del Programa Sectorial de Turismo 2013-2018 buscan impulsar la sustentabilidad y que los ingresos generados por el turismo sean fuente de bienestar social. Éstos se realizarán del 26 de julio al 9 de octubre próximo, en las ciudades de Pachuca, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua y Los Cabos.

 

Al acto asistieron los subsecretarios de Operación Turística de la SECTUR, Carlos Joaquín González; de Planeación, Salvador Sánchez Estrada, y de Innovación y Calidad, Francisco Maass Peña; el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza, así como el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud.

 

También estuvieron presentes los secretarios de Turismo de Morelos, Jaime Álvarez Cisneros; de Guerrero, Javier Aluni Montes, y del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González.

Botón volver arriba