Reconocen trayectoria de Sebastián Muñoz en el Salón de la Fama CODEME

Gracias a su gran trayectoria en el ámbito deportivo, desarrollándose principalmente en el “mundo de los músculos”, Sebastián Muñoz Ruiz, actual presidente de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF), fue inducido al Salón de la Fama de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), en una ceremonia donde también se reconoció a otras 34 personalidades de otras disciplinas de todo México.


“Fue (la inducción al Salón de la Fama) uno de los momentos más importantes y significativos de mi vida, ha sido un largo caminar en el deporte, tengo muchos recuerdos, anécdotas y muchas experiencias, las cuales hoy fueron reconocidas, nunca me imagine ser considerado para un Salón de la Fama y creo que todo lo que he hecho ha valido la pena”, comentó Sebastián Muñoz.


Muñoz Ruiz, quien vive en Cancún desde hace varios años, expresó que este logro se debió a que el estado de Quintana Roo ha sido el principal escenario para fomentar y trabajar por el deporte del físico.
“Este reconocimiento también es para Quintana Roo, esta hermosa tierra que me abrió los brazos y que aquí fue donde trabaje principalmente para promocionar mi deporte, gracias por la confianza de los competidores, autoridades deportivas y gente que ha apoyado mi deporte, porque por ellos estamos aquí”, añadió.


A los 14 años de edad, Muñoz Ruiz inició a entrenar y fue a los 16 cuando disputo su primer torneo de físico, iniciando una carrera como competidor y a la par se involucró en la organización de competencias y a los 17 años realizó el primer “Mr. Michoacán 1971”; como competidor cerró esta etapa en 1978, logrando más de 60 trofeos.


Posteriormente se metió de lleno en la parte administrativa de este deporte y en 1979 encabezó la fundación del “Mr. México Juvenil y Veteranos”, que actualmente cuenta con 43 ediciones; también fue el fundador y presidente de la Asociación de Físico del Distrito Federal; y 1981 a 1985 restructuró y fue presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness (FMFF).


En el 2010 restructuró y se convirtió en presidente de la AQFF, creando cinco campeonatos estatales (Mr. Quintana Roo, Copa Esmeralda, Mr. Riviera Maya, Mr. Costa del Caribe y Mr. Bahía), además de promocionar a Cancún como el destino perfecto para ser sede de eventos internacionales como lo es Diamond Cup, que recién cumplió su quinta edición.


“Sólo me queda agradecer a toda mi familia, mis hijos y claro a mi gente que trabaja a mi lado, gracias por el apoyo y confiar en mí, seguiremos promocionando este deporte y simplemente me siendo muy feliz y tranquilo por este reconocimiento”, concluyó.

Botón volver arriba