¡Agárrense! Tigres ante Leones y Diablos-Pericos, duelos rumbo a la final de la Zona Sur

Por Juan Polanco

Los Leones de Yucatán después de superar a Puebla y librar un intento de asalto en la carretera, disputarán el clásico peninsular ante los Tigres de Quinatana Roo en la Serie Divisonal de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

Por undécima ocasión en la historia, sexta desde que los Tigres se mudaron a Cancún y primera desde la temporada 2018 los Tigres de Quintana Roo, se medirán a los Leones de Yucatán, ahora en la ronda llamada Serie de Zona con números de 30 victorias por bando en postemporada.

La primera confrontación en postemporada ocurrió en 1984, cuando los Leones dirigidos por el cubano Carlos Paz, eliminaron en la Final de Zona en siete juegos a los Tigres para encaminarse a la obtención de su segundo título en Liga Mexicana de Beisbol.

Yucatán fue cuarto lugar general en la temporada regular y por ellos abrirá la serie a ganar cuatro de siete duelos en el parque Kukukulcan el sábado 20 y domingo 21 de agosto.

Los Tigres de Quinatana Roo, quinto lugar en la Zona Sur jugarán de locales en el estadio Beto Ávila el martes 23, miércoles 24 y jueves 25 a las19:30horas, en caso de ser necesario los partidos seis y siete se jugarán en Mérida el sábado 27 y domingo.

La otra serie en fechas idénticas será entre los Diablos Rojos del México ante los Pericos de Puebla, los capitalinos parten como favoritos por su condición de primer lugar general en la Zona Sur durante la temporada regular.

Botón volver arriba