Tulum, logra certificación de elementos para manejo de caninos adiestrados contra narcóticos

Tulum, 18 de julio del 2022.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum (S.S. y P.C.) logró la certificación de dos elementos como manejadores caninos en la especialidad de detección de narcóticos y a dos caninos de la raza pastor alemán adiestrados para operativos interinstitucionales en el claro combate contra la delincuencia para alcanzar la paz y la seguridad en el noveno municipio.

Se tratan de los agentes Noel Quintero Juárez y Erick Andrés Miguel Miguel, ambos elementos de la S.S. y P.C. de Tulum que aprobaron la evaluación que los certifica como expertos en la materia para el manejo de dos caninos adiestrados de la raza pastor alemán de nombre Enzo y Aunquer.

Ambos agentes cursaron del 4 al 14 de julio un curso de 40 horas que impartió el instructor Claudio Ángel Sánchez Sánchez, de la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros.

Con esto Tulum, se convierte en uno de los municipios mejor preparados para la búsqueda y localización de narcóticos con elementos altamente capacitados, dotados de tecnología y herramientas de trabajo para disuadir actos delictivos y salvaguardar la vida de los ciudadanos.

La S.S. y P.C. que encabeza el secretario Mtro y P.A. Oscar Alberto Aparicio Avendaño, en meses ha impulsado la transformación de la Seguridad en Tulum, coordinado con los tres órdenes de gobierno en aras de cerrar paso a cualquier tipo de narcótico.

Botón volver arriba