Fredy Marrufo ratifica el acuerdo san gervasio

COZUMEL, 15 de julio.- Para promover el desarrollo humano y la búsqueda del bien común, mediante el acercamiento y coordinación de los sectores público, empresarial y social, se llevó a cabo la ratificación pública del Acuerdo San Gervasio (ASG) y la Instalación del Comité Mixto 2013-2016, así como la toma de protesta de los integrantes a cargo del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín.

Durante la ceremonia, celebrada en el salón Municipios de Quintana Roo, el Alcalde destacó que con dicho acuerdo no sólo se da continuidad a un capítulo más de compromiso para la participación social, sino también para el fortalecimiento de los cimientos de un acuerdo que coloca a la corresponsabilidad social como un medio para apoyar el desarrollo armónico de las familias y la comunidad.

Señaló que la integración del sector empresarial, el sector social y el gubernamental, permitirá establecer una estrategia de trabajo en común que privilegie el desarrollo económico sustentable y el desarrollo comunitario, mediante canales de comunicación intersectorial que procuren la mayor participación social, así como resolver y atender los retos y las necesidades sociales.

En este sentido, Marrufo Martín reconoció el compromiso y la suma de voluntades de los sectores, que al igual que el Gobierno Municipal suscribieron el acuerdo, “porque desde sus espacios de acción, ya sea el cuidado al medio ambiente o al desarrollo social de las personas vulnerables, cada organización destaca por la belleza y nobleza de su actividad que rebasa fronteras, así como a las distintas cámaras empresariales”.

Dijo que como el Gobierno Municipal está consciente que las condiciones actuales requiere de un trabajo con mayor enfoque de responsabilidad y corresponsabilidad social. De ahí, su compromiso de trabajar con interlocución de respeto y franca colaboración.

Expuso que el monto tripartito que se logrará mediante este acuerdo, contribuirá a fortalecer las capacidades técnicas y operativas de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), así como consolidar aquellas que cuenten con proyectos viables.

“El valor social que representa esta firma nos ubica como un municipio de vanguardia, en donde el compromiso que nos une a los principales actores sociales demuestra que la suma de voluntades permite alcanzar mejores resultados en beneficio del medio ambiente y por supuesto de las familias más vulnerables de Cozumel”, destacó el Presidente Municipal.

La explicación de motivos estuvo a cargo del presidente de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil, Pedro Rivero Gual, mientras que por el sector empresarial Demita De Lille Cabrera, presidenta de la Junta Coordinadora Empresarial (JCE) de Cozumel, quien emitió un mensaje en el que conminó a promover la filantropía.

Posteriormente, el Presidente Municipal junto con Pedro Rivero Gual, Demita De Lille firmaron el acuerdo en el que la regidora Aurora Miranda Novelo, presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social del Cabildo, así como Raúl Omar González Angulo, presidente de la Fundación Comunitaria Cozumel, fueron testigos de honor.

Asimismo, Marrufo Martín tomó protesta a los integrantes del Comité Mixto 2013-2016 integrado por la primera trabajadora social, señora Gina Ruiz de Marrufo; Octavio Rivero Gual, presidente de la Red de OSC “Isla Cozumel”; Noemí Ruiz Piña de Becerra, presidenta de la Fundación Orbe; Dora Uribe Jiménez, presidenta de la Fundación Plan Estratégico “Isla Cozumel”; Demita De Lille Cabrera, Presidenta de la Junta Coordinadora Empresarial; José Enrique Molina Casares, presidente de la CANACO y Luis Alcérreca Balmes, presidente de COPARMEX, así como Enna Zitta Barba Anduce, directora de Egresos, en representación del Tesorero Municipal, Antonio Baduy Moscoso.

Botón volver arriba