Capacitan a lideres de la CROC sobre detección y diagnóstico del abuso sexual infantil

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo, 10 de marzo de 2022.- Con el propósito fundamental de poder prevenir el abuso sexual infantil en el municipio de Solidaridad, personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, capacitó este día a las líderes de Acción Femenil, líderes juveniles, coordinadores de Programas Sociales y de zona de la CROC en la Riviera Maya, quienes se convertirán en difusores infantiles en la detección y diagnóstico del abuso sexual a niñas, niños y adolescentes.

Esta fue la primera capacitación impartida por la psicóloga Maluz Peribán de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, quien destacó que “el abuso infantil no es un tema polémico, es una realidad y un problema social que se vive en nuestro país”.

Por lo anterior, la CROC Quintana Roo, que dirige el secretario general Martín de la Cruz Gómez refrenda con estas acciones de capacitación el compromiso adquirido en materia de prevención del abuso sexual infantil en este destino turístico.

Por último, cabe recordar que el dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez firmó recientemente el compromiso de unirse a la campaña: Difusores Infantiles por una Niñez Feliz, que impulsa el Dif Solidaridad.

Botón volver arriba