Aeropuerto de Cancún rompe récord de operaciones; podría llegar a 15 millones

aeropuerto cancunCancún Q. Roo.- Por Fausto Adrián.- Rompe récord de llegadas el Aeropuerto Internacional de Cancún en el inicio de la temporada de Semana Santa confirmó el Vocero del aeródromo Eduardo Rivadeneyra, al registrarse 551 operaciones en un solo día (sábado), cuando la cifra máxima alcanzada fue de 543 en diciembre del 2012, justo cuando se registraron 14 millones de pasajeros en todo el año. Lo que quiere decir que es muy probable que la cifra de 15 millones esperada se cumpla al finalizar el 2013.

La cifra positiva no solo refleja el incremento en las operaciones, sino en los niveles de ocupación de los vuelos, ya que están llegando al 100%, tanto en vuelos nacionales e internacionales, con capacidad de 100 a 470 pasajeros, lo que significaría un flujo de pasajeros aproximado entre 80 mil y 100 mil usuarios que disfrutarán o disfrutaron del caribe mexicano.

 

El sábado se registraron; 79 llegadas y 79 salidas nacionales, mientras en la terminal dos que es de vuelos internacionales; 89 llegadas y 89 salidas. En la terminal tres; 109 llegadas y 106 salidas.

 

Con la gran actividad registrada en la terminal aérea los prestadores de servicios turísticos vieron incrementado su trabajo hasta un 60% más de lo habitual.

Botón volver arriba