Rally Maya, siempre resiliente con los más necesitados: De la Peña

Carlos Águila Arreola
Cancún.- La octava edición del Rally Maya, que se realizará del 20 al 29 de mayo, mantendrá su apoyo, en alianza con sus patrocinadores, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintan Roo y Yucatán, estados por donde se correrá este año.


Empezó 2022, y con ello la cuenta regresiva para el banderazo de salida a la carrera de autos clásicos más celebrada de América Latina, una oportunidad más para que siga latiendo el corazón del evento, cumpliendo su labor social en beneficio de cientos de habitantes de la península de Yucatán.


La competencia de regularidad no es solo en evento de automovilismo, aporta en diferentes ámbitos al crecimiento y promoción de la región, como al turismo carretero y la exposición nacional e internacional de la cultura, gastronomía, naturaleza, y los atractivos que hacen del Sureste un destino inigualable.


Aparte de la promoción está la labor social, un aspecto vital que ha marcado a los participantes y patrocinadores que año con año se suman para seguir haciendo de éste el máximo evento motor del sir de México y uno de los mejores 10 del mundo en su género.


“Gracias a las empresas socialmente responsables y a los múltiples corazones que hemos conquistado, sumamos esfuerzos para seguir creciendo y poder cumplir poco a poco nuestro gran sueño”, señala Benjamín de la Peña Mora, presidente fundador y director general del también llamado museo rodante.


“Desde hace siete años nos propusimos trabajar en ese aspecto, el de ayudar, y gracias al apoyo de nuestros competidores, pero sobre todo a nuestros patrocinadores, es que podemos seguir con esa noble causa”, dice el responsable del rally de regularidad de autos clásicos.


A lo largo de siete años, y con aliados como las fundaciones Telmex y Oasis, los relojes Franck Muller, y los grupos Porsche y Tramaco, por citar algunos, el Rally Maya ha contribuido con fondos para el tratamiento médico de menores con diabetes y la donación de sillas de ruedas para niños y adultos mayores.


Entre las muchas actividades resilientes que ha realizado el rally a lo largo de su fructífera historia, siempre con el respaldo de grandes aliados, la entrega de decenas de aparatos auditivos, muletas y tratamientos, entre otras iniciativas, que han cambiado la vida de los beneficiarios.


“La labor de las causas sociales es prioridad para el Rally Maya, año con año buscamos apoyar a quienes más lo necesitan y en esta edición aportaremos para los niños con síndrome de down, otra gran inspiración para seguir adelante con este proyecto”, destacó De la Peña Mora.

Botón volver arriba