Inician trabajos de red de agua potable en Central Vallarta

Central Vallarta, Puerto Morelos, Quintana Roo, 29 de noviembre de 2021.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz dio hoy el banderazo de inicio de la obra de introducción de red de agua potable en esta comunidad, en la que la empresa Aguakan invertirá 2.4 millones de pesos, en beneficio de los habitantes.

Durante el evento, la Alcaldesa destacó que sólo con la suma de esfuerzos es posible encontrar buenos resultados, por lo que su administración seguirá tendiendo puentes de colaboración necesarios para el beneficio de la población.

“Esta es una obra con la que se facilita la prestación del servicio público de agua potable a las familias de la subdelegación municipal de Central Vallarta, garantizando con ello el derecho humano al vital líquido, como lo marca la Constitución”, remarcó en el acto protocolario en el que estuvo acompañada por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María de los Ángeles López Barrientos, y el subdelegado Alejandro Montoya Mex.

Blanca Merari Tziu agradeció a la empresa concesionaria por la inversión que realiza en esta comunidad, ya que se fortalecerá la calidad de vida de las familias. “Las obras de infraestructura son elementales para el desarrollo de los municipios, quien se sume a esta tarea siempre será bienvenido y reconocido por su interés de apoyar a la comunidad”, dijo.

Por su parte, Paul Andrew Rangel, director general de Aguakan, explicó que la obra contempla la colocación de más de 350 metros de tubería de tres pulgadas de diámetro, y se trabajará en la modernización y reequipamiento del pozo de abastecimiento, el tanque de almacenamiento y la estación de desinfección.

Asimismo, comentó que se instalará una antena de transmisión para el monitoreo. “El objetivo es mejorar la eficiencia de la calidad y distribución del servicio de agua potable en Central Vallarta”, añadió el directivo.

A nombre de los habitantes de la comunidad, el señor Ignacio Martínez Nemesio, agradeció a la Presidenta Municipal y a la empresa Aguakan por esta obra que tantos beneficios traerá a los habitantes de la subdelegación.
La obra está contemplada para llevarse a cabo entre los meses de diciembre de este año y enero de 2022.

Botón volver arriba