Fredy Marrufo y SESA anuncian la segunda feria de la Salud en Cozumel

COZUMEL, 14 de marzo.- El Gobierno Municipal organiza, en conjunto con la Secretaría Estatal de Salud (SESA), lo que será la Segunda Feria de Salud que tendrá lugar a partir del 28 de marzo próximo y en que se busca beneficiar a la población en general con exámenes de la vista y la aplicación de más de ocho mil vacunas.

La regidora Aurora Miranda Novelo, presidenta de la Comisión de Salud y Prevención Social del Cabildo, dio a conocer que de acuerdo al programa la inauguración oficial de esta campaña se efectuará en el “Parque Canseco”, ubicado en la colonia “San Miguel II”, a partir de las 09:00 de la mañana hasta las 16:00 horas.

“El objetivo de la campaña en proteger la salud de la población cozumeleña, prevenir enfermedades a toda la población en general, pero especialmente en los niños y niñas menores de cinco años de edad, mediante la aplicación de vacunas, exámenes de la vista y consultas con psicológicos y nutriólogos, cumpliendo así con la encomienda del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín”, expresó la concejal.

Agregó que también se busca seguir avanzando contra enfermedades como el Virus del Papiloma Humano en niñas y adolescentes no inscritos al sistema de salud nacional, así como también se aplicará la vacuna contra el tétanos, influenza y la difteria en mujeres embarazadas y grupos de riesgo.

Cabe señalar que para esta feria de salud se aplicarán casi 21 mil dosis de diferentes vacunas, con el apoyo de brigadas conformadas por personal de las instituciones de salud públicas que visitarán los ranchos y asentamientos irregulares.

De igual modo, dio a conocer que estarán participando el IMSS, ISSSTE, el Hospital General de la SESA, así como otras dependencias y organismos como el Instituto Quintanarroense de la Mujer, la Cruz Roja, la Universidad de Quintana Roo (UQROO) Campus Cozumel, el Centro Médico de Cozumel (CMC), entre otros.

Botón volver arriba