Más de 2 mil 500 servidores públicos se capacitan en el ICCAL durante la administración de @RembertoEstrada

CANCÚN, Q. Roo, a 26 de junio de 2017.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, afirmó que su gobierno seguirá trabajando para consolidar mejores condiciones laborales, más y mejores herramientas, así como fortalecer la capacitación para los trabajadores del Ayuntamiento, a fin de que sigan optimizando la atención y servicio en beneficio de todos los ciudadanos.

Acompañado de la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez (SUTSABJ), Delia Alvarado, y del Oficial Mayor, Héctor Contreras Mercader, el Alcalde manifestó su apoyo a la fuerza laboral que conforman cerca de seis mil personas del gobierno municipal.

“Todos los días redoblamos esfuerzos, trabajando juntos, en equipo y en beneficio de todos los benitojuarenses; refrendamos nuestro compromiso de dar al personal mejores condiciones laborales, con herramientas adecuadas y capacitación, para que puedan realizar de manera puntual y más eficiente la labor que tienen en este camino hacia un municipio de 10”, dijo ante colaboradores de diversas dependencias, como Servicios Generales, Relaciones Públicas y Presidencia.

Destacó que como ejemplo del compromiso hacia un mejor servicio público, además de renovarse y adecuarse áreas como el comedor de empleados, se ha capacitado a más de dos mil 500 servidores públicos desde octubre que inició la administración 2016-2018 a la fecha, a través del Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), la cual continuamente tiene un programa de talleres específicos para mejorar el rendimiento de las áreas.

En este sentido, Remberto Estrada dijo que el Ayuntamiento de Benito Juárez ya firmó un convenio con 19 instituciones educativas en el estado, a efecto de que los colaboradores de todas las áreas del Ayuntamiento puedan acceder a becas y promociones para certificar, ampliar o completar su preparación académica, desde el nivel básico a nivel posgrado, ya que su bienestar integral les hará hacer un mejor servicio público por la ciudad.

“Ha sido un gusto desde que empezó la administración entregar uniformes de trabajo y credenciales a personal de dependencias de inspección, como Comercio en Vía Pública y Fiscalización, porque debemos siempre estar identificados ante los contribuyentes. Estoy convencido en seguir afianzando un gobierno transparente y seguir siendo el primer municipio que cuenta con un Plan Anticorrupción, que busca hacer una gestión diferente al poner el ejemplo en erradicar este tipo de prácticas que dañan la confianza ciudadana”, aseguró.

En respuesta, los trabajadores del Ayuntamiento agradecieron al Presidente Municipal, su dedicación y preocupación por las condiciones laborales, pues los motiva a seguir desempeñando una función profesional, con valores y al servicio de los benitojuarenses.

Botón volver arriba