Sedesol invierte 25 mdp en programas sociales en el municipio de José Maria Morelos

José Maria Morelos, Quintana Roo  a 24 de Febrero de 2015.- De gira de trabajo en el municipio de José Maria Morelos, dentro del marco de la cruzada nacional contra el hambre, el delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo Fabián Vallado Fernández, acompañado por el presidente municipal Juan Manuel Parra López, encabezaron una seria de programas en beneficia de los morelenses.

Comenzando la gira en compañía del presidente municipal y autoridades de gobierno del estado, el delegado federal Fabián Vallado Fernández dio entrega del pago de la pensión para adultos mayores del programa 65 y más, a un total de 724 beneficiarios pertenecientes a 8 localidades del municipio con una inversión de 839 mil pesos en el pago del primer bimestre Enero-Febrero.

Vallado Fernández señaló que tan solo en el municipio de José Maria Morelos y gracias a la reducción de edad en las reglas de operación de 70 a 65 años, en tan solo dos años se ha incrementado de 1,308 beneficiarios a 2,248 adultos mayores lo que representa un incremento de un 72% y un pago bimestral de 2.6 millones de pesos, alcanzando una inversión anual aproximada de 15.6 millones de pesos.

Acto seguido, en compañía del director del DIF estatal Jesús Rodríguez, el secretario de desarrollo social Angel Rivero Palomo y el presidente municipal de JMM Manuel Parra López, dieron por inaugurado en la localidad el naranjal el desayunador escolar de la primaria “Claudio Cortez”, el cual brindara alimentación de calidad e higiene a los niños estudiantes de dicha comunidad.

Seguidamente, a través del programa Para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) de la SEDESOL, el delegado federal dio entrega de la inauguración de viviendas dignas.

Vallado Fernández, mencionó que en el municipio de José Maria Morelos se tiene un total de 472 beneficiarios de 118 viviendas dignas construidas en la cabecera municipal y 4 localidades, lo que representa una erogación de 8.8 millones de pesos, en una inversión compartida entre el gobierno federal y municipal.

Ante esto el delegado de la Sedesol mencionó que gracias a esta coordinación de los tres órdenes de gobierno, es el que Quintana Roo se encuentre entre los 10 estados de la república mexicana con mejores resultados dentro del marco de la cruzada nacional contra el hambre.

En ese mismo sentido se trasladaron a la casa del adulto mayor de José Maria Morelos, en donde se anunció la rehabilitación de sus instalaciones para brindar un mejor servicio a los adultos mayores con una inversión de $202,108 mil pesos.

De igual forma la gira de trabajo concluyó, con la inauguración del comedor comunitario, ubicado en la colonia Javier Rojo Gómez, en la cabecera municipal de José Maria Morelos.

El delegado federal Fabián Vallado Fernández recalco que la inversión para la construcción del comedor fue a través del fondo para la infraestructura social municipal (FISM) el cual trabaja de manera conjunta con la Sedesol para la coordinación y ejecución de los recursos en con junto con los ayuntamientos.

Explicó que con una inversión de $449,305 pesos se verán beneficiados 120 personas que acudan diariamente a consumir alimentos de calidad.

Finalmente agregó que en el municipio de José Maria Morelos son 7 comedores comunitarios que benefician diariamente a 840 adultos mayores, mujeres y niños, en los diversos eventos estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social Ángel Rivero Palomo, El director del DIF en Quintana Roo Jesús Rodríguez Herrera, la directora del DIF municipal en José María Morelos Mercedes Hucin de Parra.

Botón volver arriba