La mejor forma de encontrar el mejor proveedor para tu ecommerce 

Como ya se sabe, hay multitud de diferentes proveedores en todos los sectores de actividad, mayoristas, fabricantes o proveedores, entre otros. Y es trabajo nuestro el de elegir uno u otro. No obstante, en este artículo encontraremos consejos para saber cómo buscar, dónde encontrar proveedores y de qué manera sacarle beneficio a los mismos.

¿Qué buscas concretamente?

Los proveedores pueden ser pertenecientes al país en el que trabajas o externos a este. Sin embargo, también se pueden importar productos de diferentes proveedores. Seguidamente, mencionamos algunas de las ventajas y desventajas que pueden tener para ofreceros una visión más amplia sobre ellos y poder así, conseguir decantaros entre uno u otro.

Proveedores locales

Algunas de las ventajas que encontramos a la hora de contratar este tipo de proveedor son, el idioma, puesto que será mucho más fácil comunicarse con un proveedor que hable tu mismo idioma. Se nos acaba ofreciendo una mejor calidad, ya que colaborar con un proveedor local nos transmitirá más seguridad.

Tendrás una mayor y mejor reputación, ya que permitirá comprobar la reputación de manera eficaz y rápida. Además, te ofrecerá una mayor protección en lo que a derechos de la propiedad intelectual se refiere.

Por otro lado, algunas de las desventajas que puede tener son, los costes, puesto que trabajar con proveedores nacionales es mucho menos económico que trabajar con proveedores internacionales. Además, contratar a este tipo de proveedor tiene otra desventaja, y es que se oprime la variedad de productos, puesto que las oportunidades para elegir un producto u otro son más insuficientes.

Proveedores extranjeros

Podemos considerar como ventaja, que se reducen los costes de fabricación de los productos y que podremos elegir entre una amplia variedad de productos.

En cambio, existen muchas más desventajas que ventajas a la hora de elegir a los proveedores extranjeros, algunas de ellas son, las diferencias culturales que hay entre un país u otro, la dificultad del idioma, la importación, se produce una sensación de menos seguridad a la hora de pagar, el tiempo de entrega de los productos es mucho más largo, se produce una mayor desconfianza en los derechos de propiedad intelectual y además, existiría una peor visibilidad del producto, ya que al estar lejos de nuestro país no podríamos visitar el producto cuando queramos.

¿Dónde empezar a buscar el mejor proveedor?

Una vez que ya te has decantado por un tipo de proveedor, seguramente tu búsqueda comience por buscar por internet, pero, no tenemos por qué basar nuestra búsqueda únicamente en internet. A continuación, veremos otros recursos para buscar proveedores que no sólo se centren en una investigación mediante Google.

– Internet: Normalmente, cada vez que queremos encontrar algo siempre acudimos a internet. Cada vez que queremos encontrar algo siempre buscamos en internet, pero ¿nos servirá para saber cómo encontrar a nuestro proveedor más adecuado?, la respuesta es sí, ya que contamos con una gran variedad de recursos que podemos encontrar en internet. No obstante, si lo que queremos buscar son proveedores tendremos que ir pasando páginas en el buscador, ya que muchos de los proveedores se suelen encontrar en las últimas páginas del buscador de Google.

– Proveedores Dropshippiers: mediante el negocio dropshipping podemos vender en el mercado sin tener que invertir dinero en la en la apariencia del comercio.

Este se caracteriza porque es el mismo proveedor el que se hace a cargo de todo el proceso de compra, desde que el cliente compra un producto hasta que el producto llega a su domicilio.

– Asociaciones sectoriales de proveedores: una vez que tienes claro cómo será tu negocio y el tipo de proveedor local con el que vas a trabajar, la mejor opción para ponerse manos a la obra a buscar son las asociaciones nacionales y locales de proveedores.

 

– Mercados online de mayoristas- Ingenierías: las ingenierías están empezando a sufrir un incremento en la demanda debido al impulso y a todas las exigencias que están surgiendo en el mercado.

¿Cómo contactar con un proveedor?

Una vez que tenemos claro el proveedor con el que vamos a trabajar, llega el momento de contactar con él. Una de las preguntas que tenemos que tener clara antes de hablar con el proveedor, es el dinero que estamos dispuestos a pagar. Debemos tener claro cuáles son los objetivos que se quieren conseguir.

A continuación, os dejamos algunas de las preguntas que se le deben hacer a los proveedores mientras se está contactando con ellos. Un aspecto a tener en cuenta, es que no podemos obsesionarnos porque un proveedor nos brinde un producto bueno a un precio económico, sino que tenemos que tener presentes todos los factores necesarios antes de tomar la decisión final:
– Coste de la producción
– El tiempo que llevará la producción del producto
– Cuánto tiempo tenemos para pagarle al proveedor
– Los seguros y garantías que nos ofrece el proveedor

No obstante, debido a que el correo de los proveedores siempre se encuentra lleno, os damos algunos tips para que vuestro correo nunca se quede sin leer:
– Es imprescindible ser claro y conciso en lo que queremos decir
– Es mejor preguntar poco y de manera adecuada
– Debemos mostrar profesionalidad

Botón volver arriba