Exhorta el Director General del ISSSTE a tener un trato más humano con los derechohabientes en Oaxaca

México, Ciudad de México, a 23 de febrero de 2020.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene grandes desafíos en los servicios médicos, por lo que se deben solucionar con el trabajo profesional y responsable de todos sus trabajadores, afirmó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

 

“Nuestra derechohabiencia nos exige resultados todos los días, la razón de ser del organismo son ellos, por lo que debemos ejercer nuestro trabajo con la calidad que lo demandan”, puntualizó.

 

Durante su gira de trabajo por la ciudad de Oaxaca, Ramírez Pineda recorrió el Hospital Regional “Presidente Juárez”, se reunió con el personal médico y de enfermería, a quienes aseguró que el capital humano es la base y fortaleza más importante que tiene el ISSSTE  para enfrentar y resolver las necesidad de salud que exigen los 13.3 millones de derechohabientes.

 

“El ISSSTE tiene enormes desafíos que se han venido acumulando a lo largo de varios años en los que no se realizó una a planeación y  administración  eficiente; no obstante, el Instituto cuenta con infraestructura, servicios y personal altamente calificado en sus unidades médicas de todo el país”.

 

El Hospital Regional “Presidente Juárez” atiende a 470 mil 914 derechohabientes de los estados de Oaxaca, Chiapas y zona sur de Veracruz, y cuenta con una capacidad instalada de 280 camas censables y no censables en más de 20 especialidades médicas, como oncología, traumatología, nefrología, cardiología, entre las de mayor demanda entre la población.

 

En su gira de trabajo por la entidad, el titular del ISSSTE visitó la Clínica Hospital en el municipio de Huajuapan de León, y convocó a todo el personal sindicalizado y de confianza a “trabajar como un solo Instituto. Todos nuestros médicos y enfermeras de nuestras clínicas y hospitales deben desarrollar sus labores con el profesionalismo y poner por encima la sensibilidad y humanismo en el trato con los pacientes y familiares

 

La Clínica Hospital de Huajuapan de León otorga servicio médico de primero y segundo nivel de atención a más de 120 mil derechohabientes de la región Mixteca de Oaxaca.

Botón volver arriba