DIF de Puerto Morelos recibe equipo para terapias adquirido en campaña con restauranteros

Puerto Morelos, Quintana Roo, 1 de noviembre de 2019.- Gracias al apoyo y confianza de empresarios restauranteros de la localidad quienes respondieron a una campaña lanzada por el DIF Municipal, se concreta la adquisición de un aparato de ultrasonido terapéutico que fortalecerá la atención en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) para beneficio de los portomorelenses, destacó la alcaldesa Laura Fernández Piña, al recibir este equipamiento y entregar también, por parte del gobierno municipal, insumos complementarios que se utilizan en las terapias.

La alcaldesa reconoció la voluntad altruista de restauranteros del municipio y de la sociedad civil al sumarse a la campaña denominada “Feria de los Chiles en nogada”, que consistió en donar un porcentaje de lo que vendieran de este platillo en sus negocios durante septiembre y de lo recaudado se compraría un equipo de ultrasonido para la UBR.

Durante el evento, acompañada por la representante del DIF estatal, Rocío Grau; la presidenta honoraria del DIF municipal, Adriana Nava Gómez, y la chef Karla Romo en representación de los empresarios, Laura Fernández entregó reconocimientos a los restaurantes participantes: El Pirata de Puerto Morelos, Mangata Urban Kitchen Juice Bar, La Sirena, Mar-Bella Fish Market y Merkadito del Mar.


“Cuando estamos juntos y trabajamos unidos sociedad y gobierno se logran grandes beneficios para la gente. La mano amiga y esa solidaridad mostradas, son indicadores del compromiso de la sociedad con las familias de la misma comunidad”, manifestó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Destacó que en los últimos tres años el DIF ha ido evolucionando y ha dado un gran salto comenzando prácticamente desde cero, al igual como se fueron construyendo todas las instituciones desde que se constituyó el primer Ayuntamiento en el año 2016.

Con este nuevo instrumento que recibimos se fortalecerá la atención de niños y adultos que requieren terapias constantes y especializadas para que mejoren sus condiciones psicomotoras, entre otros aspectos. Y qué mejor que lo obtengan en la misma ciudad donde viven, añadió.

“Esta gran voluntad de ustedes representa también un gran reto para seguir trabajando y más iniciativas que motiven a la ciudadanía a poner su granito de arena en el común denominador de apoyar a los que necesitan de ayuda”, subrayó.

Felicitó al personal del DIF, a terapeutas, médicos, trabajadores sociales, personal administrativo, que con su desempeño y nuevo ánimo han transformado esta institución.

La presidenta honoraria, Adriana Nava Gómez, reiteró la gratitud a los involucrados que hicieron de la “Feria de los Chiles en nogada” un éxito. En tanto, la chef Karla Romo reconoció la labor del gobierno municipal y del DIF, en particular por esta iniciativa que logra un importante beneficio para la sociedad.

Por su parte, la directora general, Yamili Alvarado Crespo, informó que la UBR amplió su horario de atención desde enero de este año que permitió atender a más pacientes. En lo que va de este 2019 se han realizado 1,900 terapias, además de que los especialistas llevan brigadas a las comunidades para realizar un trabajo preventivo con amas de casa y deportistas, detalló.

Botón volver arriba