Regresan las jornadas de reciclatón en Cancún

Cancún, Q.R., a 11 de junio de 2020.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, informa a la ciudadanía que el próximo sábado 13 de junio se retomará el programa Reciclatón 2020, siguiendo los protocolos de sana distancia y las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias para salvaguardar la salud de los benitojuarenses.

 

Ante la contingencia sanitaria, las autoridades municipales tomaron la decisión de realizar la quinta jornada de Reciclatón 2020, habilitando dos centros de acopio los cuales estarán ubicados en el estacionamiento de la Secretaría de Educación, sobre avenida Bonampak, entre avenida Chichén Itzá y calle José García de la Torre; y en el estacionamiento de la Gran Plaza, sobre calle Chilam Balam, entre Av. Nicupté y Tecnológico; en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

 

Con el objetivo de prevenir aglomeraciones, el acceso al punto de acopio se limitará a cinco vehículos a la vez, por lo que se contará con personal de la Dirección de Tránsito Municipal para el control del tráfico vial en la zona o auxiliar vial en caso de requerirse. Además, personal de Ecología y las diversas empresas de reciclaje, portarán guantes de látex y cubrebocas, como parte de los protocolos de seguridad sanitaria.

 

Para poder participar en esta labor en beneficio del medio ambiente, la Dirección de Ecología exhorta a la ciudadanía a tomas las siguientes recomendaciones: Acudir una sola persona para realizar la entrega de residuos, permitir que el personal operativo realice la recolección de los residuos directamente de su vehículo, respetar el orden de acceso al punto de acopio y entregar limpios y clasificados cada uno de los residuos para agilizar la recolección.

Botón volver arriba