Pronostican temperaturas muy calurosas para los próximos días en la Península de Yucatán

Si bien se pronostican condiciones de calurosas a muy calurosas para los próximos días, con la posibilidad de alcanzar valores de hasta los 40.0 grados Celsius en algunas zonas, no se descarta la presencia de fuertes chubascos vespertinos de diversa intensidad en varias partes de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas fuertes lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De igual manera, se le recuerda a la población que el lapso de mayor radiación solar se presenta entre las 12 y 16 horas del día, por lo que se les recomienda estar bien hidratados, usar gorra o sombrero, bloqueador solar o playera con manga larga si se realiza actividades al aire libre.

De acuerdo con los pronósticos, este martes se prevén valores máximos de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de los 33.0 a 37.0 grados.

Se espera que para este día la onda tropical 28 se desplace sobre la región y favorezca de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el oriente y centro de Yucatán; norte, sur y suroeste de Campeche; y, en el norte de Quintana Roo.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 20 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

Para el miércoles se anticipan de nuevo registros máximos de entre 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada sobre la región y el aporte de humedad proveniente del Mar Caribe pudieran favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el norte, noreste y sur de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en la zona costera. Se espera que para este día una nueva onda tropical sobre Honduras.

El jueves se pronostican temperaturas máximas de entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

El paso de una nueva onda tropical sobre la región favorecería, de nuevo, de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche, y, en el norte y centro de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera

Botón volver arriba