Home » Principal » Niños y jóvenes necesitan sitios públicos para su sano desarrollo: @LFpuertomorelos

Niños y jóvenes necesitan sitios públicos para su sano desarrollo: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 6 de diciembre de 2018.– Los trabajos de construcción de los nuevos parques de los fraccionamientos Villas Morelos I y II marchan a paso firme, confirmó la alcaldesa Laura Fernández Piña, quien indicó que estos espacios están destinados a la recreación, la sana diversión y el esparcimiento para toda la familia.

“Nuestros niños y jóvenes necesitan sitios públicos para su sano desarrollo, pero también nuestros adultos y adultos mayores. Lugares en los que los menores puedan jugar, mientras sus acompañantes caminan o corren en los andadores, hacen ejercicio o simplemente se sientan en una banca bajo la sombra de los árboles”, comentó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Explicó que en ambas obras se destinan alrededor de 6 millones de pesos, con recursos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno municipal de Puerto Morelos, en una inversión bipartita, para mejorar la calidad de vida de la población.

“Son obras que requerían estos dos emblemáticos fraccionamientos de la cabecera municipal, en las que se ha involucrado mucho la sociedad, para cuidar cada detalle, como el que se respeten las especies, muchas de ellas endémicas, y la topografía del lugar”, explicó la Presidenta Municipal.


Detalló que en la construcción de los andadores se utiliza concreto ecológico que permite un filtrado rápido de las aguas pluviales. Además se instalarán juegos infantiles, aparatos para ejercicio al aire libre, luminarias con tecnología para ahorrar energía eléctrica, bancas y botes de basura, además de puentes de madera y señalización.

“Este es un gran esfuerzo que estamos haciendo, porque se invierten recursos propios del ayuntamiento, es decir, se construye con los impuestos que paga la ciudadanía. Vamos a dejar dos parques muy bonitos en beneficio de las próximas generaciones, como Punta Corcho y el de Villas La Playa”, comentó.

Laura Fernández destacó que seguirá haciendo equipo con los gobiernos Federal y del Estado, así como con la ciudadanía para que a Puerto Morelos y sus habitantes les siga yendo bien en materia de infraestructura urbana. “Vamos a cumplir nuestra palabra empeñada para tener más espacios públicos dignos”, mencionó.

Por su parte, Ignacio Sánchez Cordero, secretario de Obras y Servicios Públicos, indicó que el avance de las obras es de alrededor del 50 por ciento y deben quedar concluidas en las próximas semanas. “Los vecinos de Villas Morelos I y Villas Morelos II estrenarán sus parques muy pronto”, abundó.

Reconoció el esfuerzo y capacidad de gestión de la Presidenta Municipal para traer estos recursos provenientes de la Federación y hacer realidad, con el aporte del municipio, esta demanda ciudadana.