Recibe @LFpuertomorelos el “Premio Nacional 2018 Al Buen Gobierno Municipal”

Puerto Morelos, Quintana Roo, 26 de agosto de 2018.- La Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) otorgó a la presidenta municipal Laura Fernández Piña el Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Quintana Roo, en reconocimiento a su liderazgo, el impulso de iniciativas innovadoras y las experiencias exitosas de su gobierno.

La alcaldesa recibió esta distinción de manos del coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), Andrés Fernández; del presidente de la FENAMM y alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillos, y del presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), Francisco Cienfuegos, durante el evento “Premio Nacional 2018 Al Buen Gobierno Municipal”, celebrado en la Ciudad de México.

El gobierno de Puerto Morelos fue calificado como una administración moderna y dinámica cuyas acciones han generado condiciones para el bienestar de los habitantes mediante estrategias que impulsan el desarrollo social, entre las que cabe mencionar la histórica regularización de las colonias Fe y Tierra Nueva en la cabecera municipal, las obras de introducción de agua potable y drenaje sanitario, la creación del parque urbano Punta Corcho, la modernización del Casco Antiguo,  la construcción de vialidades, mejoramiento de alumbrado y programas de desarrollo humano, entre otros.

Se le reconoce a Laura Fernández tres aspectos principales que son el impulso de iniciativas innovadoras para dar respuesta a retos actuales de los municipios, sus estrategias que son experiencias exitosas y aptas para replicarse en otras ciudades, así como su liderazgo como gobernante.

Este Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Quintana Roo es avalado por instancias como la Secretaría de Gobernación (Segob), el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), el Instituto Nacional de Administración Pública (INNP), la Asociación Mexicana de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal (Amexmun) y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), entre otras.

Laura Fernández dijo que es un logro que pone en alto el nombre de Puerto Morelos, mismo que se obtiene a raíz de la confianza de los habitantes que han trabajado de la mano con su autoridad local en el cumplimiento del Plan de Desarrollo con el que se han colocado los cimientos del crecimiento ordenado y exitoso de este municipio.

“Desde el primer minuto de mi gobierno me dediqué a trabajar y puse el corazón en cada acción administrativa, en cada programa social y obra pública, bajo el interés único de llevar bienestar a las familias portomorelenses sin distinción de ninguna índole. Cada decisión tomada fue pensada para el bien común y por la construcción de un Puerto Morelos ejemplar, como destino turístico y en sus prácticas sustentables”, enfatizó.

En ese sentido, expresó también que este premio es fruto del trabajo que se ha realizado en coordinación con dependencias de otros órdenes de gobierno, lo que ha permitido consolidar con éxito todos los proyectos trazados.

Botón volver arriba