Quintana Roo en Alerta Azul por Depresión Tropical no. 7, no representa peligro

CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de agosto.— La Dirección estatal de Protección Civil emitió, esta tarde, la Alerta Azul por la formación de la Depresión Tropical No. 7, ubicada en el Océano Atlántico, informó su director, Luis Carlos Rodríguez Hoy.

Dijo que en el transcurso de la tarde de hoy evolucionó, a partir de un sistema de baja presión a Depresión Tropical No. 7.

Explicó que a las 16 horas estaba localizada en las coordenadas 13.7 grados Latitud Norte y 43.8 grados Longitud Oeste; presenta movimiento al Oeste (270 grados) a razón de 32 km/h, aproximadamente a 1,860 kms., al Este del Arco de las Antillas Menores, con vientos máximos cerca del centro de 55 kms/h., y rachas de 75 kms/h.

Rodríguez Hoy, dijo que se espera que la Depresión Tropical No. 7 se localice a las 13 horas, del día de mañana, en las coordenadas 13.5 grados latitud Norte y 50.0 grados Longitud Oeste, aproximadamente a 1,197 kms, al Este/sureste del Arco de las Antillas Menores, alcanzando la categoría de Tormenta Tropical “Gordon”.

Por su lejanía y trayectoria, la Dirección estatal de Protección Civil dijo que no representa peligro para el Estado, aunque recomendó a la población en general estar atentos a los avisos emiten a través del portal del Gobierno del Estado y por los diferentes medios de comunicación sobre este sistema tropical.

Botón volver arriba