Eligen a los reyes de la diversidad del carnaval Cozumel

COZUMEL, 30 de enero.- Con total éxito se llevó a cabo la cuarta noche del Pre Carnaval de Cozumel 2016, en la que el público carnavalero eligió por primera ocasión a quienes serán los Reyes de la Diversidad, Denisse Estefanía y Mike Brito, quienes con su ritmo y carisma, se ganaron el cariño de los espectadores.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, expuso que la integración de la diversidad sexual a la celebración carnestolenda de la isla, surgió como una iniciativa para reconocer el trabajo y talento de esta comunidad, que se caracteriza por su derroche de alegría y creatividad hacia las demás personas.

Asimismo, resaltó que esa comunidad es parte fundamental para la existencia y desarrollo del Carnaval de Cozumel, toda vez que desde siempre han aportado su talento e imaginación en las coreografías, maquillaje, diseño y la confección de los vestuarios, entre otras acciones, con las que los candidatos y candidatas han logrado alcanzar el trono en esta fiesta.

Rememoró que la inclusión de esta categoría inició en el Carnaval Cozumel 2015, donde por designación de los expertos, en esa ocasión fueron elegidos como soberanos Ronald Ancona y Dayana Maldonado, no obstante, para darle más realce así como la oportunidad a todos de aspirar a ese título, en esta edición se optó por hacerlo competitivo a través de la elección por parte del público, con lo que se refrenda una vez más el compromiso de suprimir la discriminación en la isla.

Es por esa razón, que la conductora invitada “Himmel” mejor conocida como la transexual más famosa de México, a nombre de toda la comunidad de la diversidad sexual externó su total gratitud y reconocimiento al Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín y a su esposa, la señora, Gina Ruiz de Marrufo, por esta iniciativa que les brinda un lugar digno dentro de uno de los mejores carnavales del país.

Durante la velada los cuatro aspirantes a la corona presentaron al público carnavalero emotivas coreografías junto a sus comparsas, al ritmo de merengue, soca, punta y hasta músicas prehispánicas, poniendo todo el ánimo en la pista para ganarse el cariño y el voto del público.

Asimismo, Ronald Ancona y Dayana Maldonado, Rey y Reina de la Diversidad del Carnaval Cozumel 2015, presentaron un emotivo espectáculo con el que se despidieron de su reinado para darles paso a los nuevos reyes de esta rama.

Durante la segunda etapa de votaciones, los carnavaleros pudieron disfrutar de la actuación del cómico regional yucateco, Hernán Ávila Novelo, mejor conocido como “Nani Namú”, quien con sus ocurrencias y la presentación de sus imitadoras puso el ambiente de fiesta en esta que fue la cuarta noche de actividad previa a la máxima celebración en honor al “Rey Momo”.

Al finalizar, se dio a conocer el conteo de los votos del público, donde Denisse Estefanía, con 512 sufragios y Mike Brito con 439, se proclamaron Reina y Rey del Carnaval de la Diversidad 2016, respectivamente, mientras que Melany Triminio, con 350 y Miguel Basulto, con 414 votos a favor, fueron elegidos como Reina y Rey de la Alegría, los cuales serán coronados el próximo 3 de febrero en el majestuoso Pabellón del parque Quintana Roo.

reyes cozumel diversidad

Botón volver arriba