#ArrePotro Con gol de Garcete, el @atlante llega a 19 unidades tras vencer al Tampico Madero

Cancún Q. Roo.  9 de marzo del 2018.- Viernes futbolero en la casa azulgrana, los Potros recibiendo a la Jaiba Brava, en duelo por consolidarse en los primeros lugares de la tabla general, ambos empatados con 16 unidades.

Previo al duelo, el Dios Chaac se hizo presente con una lluvia torrencial, que por momentos puso en duda la realización del encuentro. El cuerpo arbitral después de analizar las condiciones del terreno de juego, determinaron que el duelo podía llevarse a cabo.

Sergio Bueno, técnico azulgrana modificó el parado defensivo, habilitando en la latera izquierda a Alex Garcete, dejando la central para Gabriel España y Ernesto Reyes.


Los primeros minutos fueron de análisis sin encontrar la puerta enemiga. El Potro trataba de llegar por las bandas con Wilber Renteria en conexión con Fernández, pero el parado de la escuadra visitante con dos líneas de cuatro atrás, impedían que se abrieran los espacios.

Al 24’ Giancarlo a balón parado le puso un balón a segundo poste a Paul Uscanga quien intento recentrar y la jugada debió sacarla la defensa con apuros.

Sería hasta el minuto 32 el primer disparo a puerta de la Jaiba que prefería guardar respeto a los atacantes azulgrana.

En el medio tiempo llegaría el momento de nuestro gran invitado Antonio de Valdés, quien recibió de las manos del presidente del club  licenciado José Gabriel García Lavín, un reconocimiento enalteciendo su trayectoria y profesionalismo, como uno de los comentaristas deportivos más destacados del país. Unos minutos después develaron la butaca en la banca local, que lleva el nombre del señor de Valdés: “Soy atlantista desde que tengo cinco años y para mi es un orgullo recibir este reconocimiento del equipo de mis amores. Se que esta temporada traerá buenas cosas y lo que todo aficionado quiere es llegar a la primera división nuevamente”, apuntó el gran Toño de Valdés.

Desde el primer minuto del complemento Atlante salió con gran disposición buscando el arco rival. Las sustituciones del Atlante llegaron con el ingreso de Cardozo y Vélez. De inmediato revolucionaron la ofensiva y crearon disparos fuera del  área que anticipaban la llegada del primer tanto.

Paul encontró a Jairo, el mediocampista se metió al área y sacó disparo centro que obligó a emplearse a fondo al arquero de Tampico.

En jugada por la banda, un centro precioso de Renteria llegó a la humanidad de Alex Garcete quien se había ido alegremente al ataque, el paraguayo con gran destreza contactó la pelota de cabeza a segundo poste, imposible para la estirada de Hernández quien solo pudo ver como se movía la red de su arco (1-0) al 69’. Primer gol del defensor en el Atlante.

Tampico intentó reaccionar, pero la intensidad azulgrana fue muy superior y en los pies de Pedro Arce, quien tocaba su primer balón del duelo, se esfumó la posibilidad de incrementar el marcador.

El entrenador Sergio Bueno le ganó la partida a Eduardo Fentanes y el Atlante sumó su segundo triunfo al hilo para llegar a 19 unidades y colocarse momentáneamente en la posición número 4 de la general.

Los Potros volverán a jugar en casa el próximo viernes ante Venados y se espera que en el clásico del sureste la afición sea factor para seguir con la racha positiva.

 

Alineación Atlante: Gerardo Ruiz, Alex Garcete, Gabriel España, Alfonso Luna, Wilber Renteria, Ernesto Reyes, Ezequiel Esperon, Francisco Uscanga, Giancarlo Maldonado, Diego Campos y Fernando Fernández.

Suplentes:  Eduardo Bravo, Pedro Arce, Jairo Velez, Diego Cardozo, Alan Zamora, David Salazar y Cristian Tarragona.

Director Técnico: Sergio Bueno

Alineación Tampico Madero: Juan de la Barrera, Omar Esparza, Diego Esqueda, Eduardo Aguirre, Christian Tovar, Arturo Ledesma, Humberto Hernández, Javier Orozco, Oscar Uscanga y Fernando Herrera.

Suplentes:  César Bernal, Diego Menghi, José Olvera, Julio González, Alberto García, Perdo Vargas y Mynor Escoe.

Director Técnico:  Eduardo Fentanes

Árbitro central:      Edgar Allan Morales Olvera
Auxiliar uno:           Eder Jesús Contreras Márquez
Auxiliar dos:           Mauricio Nieto Torres
Cuarto árbitro:       Ángel Monroy Bello

Marcador: Atlante  1-0  Tampico Madero

Goles: Alex Garcete  (1-0) al 69’

Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo.

Por Omar Terrazas

Botón volver arriba