Visitantes al zoológico de Chetumal superan expectativas

De acuerdo al reporte del primer cuatrimestre del inicio de la administración municipal de Othón P. Blanco,  el Zoologico Payo Obispo ha tenido un favorable repunte de visitantes de Octubre a Enero, informó Roger Braga, director de la dependencia.

Acorde a los datos de taquilla, un total de 32 mil 667 personas visitaron el Centro Recreativo familiar, siendo el mes de Enero de este año el de mayor afluencia con 16 mil 281 personas y siendo el mes de Octubre el de menor visitantes con 3 mil 596.
«Estos datos nos indican un incremento favorable en virtud de las acciones de rehabilitación y mejora al interior del recinto que el presidente Luis Torres Llanes instruyó a que se ejecutarán; de igual forma se han incrementado las actividades artísticas, culturales y recreativas del mismo, de tal manera que de manera permanente todos los domingos se realizan una serie de actividades recreativas, pláticas sobre cuidado de la fauna y talleres lúdicos lo que ha sido del agrado del publico».

De acuerdo al Biologo Roger Braga, director del Zoologico, el público ve con buenos ojos las acciones de mejora realizadas, pero también les agrada el desarrollo de actividades alternas a la contemplación solo de animales.

“Se buscan actividades que sean llamativas para todos los estratos de edad, es decir, ya no solo es el hecho de que vengas a caminar y ver animales, si no que participes en talleres de dibujo, manualidades con material reciclable, ver una película infantil, participar en los juegos recreativos al aire libre, escuchar a los cuidadores de fauna acerca del manejo y atención de sus animales a cargo, incluso en algunos casos participar en la alimentación como es el caso del área de granja, en donde los niños participan alimentando a los borregos, patos y conejos”.

Y con el fin de volver al Zoologico en un sitio de convivencia familiar en conjunto con otras direcciones se estarán organizando todos los meses, actividades artísticas, culturales y recreativas para el público, es una instrucción que nos dio el presidente, que el Zoologico vuelva ser un sitio familiar.

Por ultimo mencionar que los costos de entrada son 20 pesos adultos y 5 pesos niños, con una promoción permanente de pase gratuito para abuelitos, personas con alguna discapacidad y niños menores a 3 años; asimismo se sigue manejando el pase ecológico que consiste en llevar 30 y 20 botellas Pet.

De acuerdo a los datos por mes, a inicios de Octubre el número de visitantes fue de 3,596, Noviembre 4,290, Diciembre 8,500 y finalmente Enero con 16,281 personas que visitaron el parque.

Botón volver arriba