Iberostar anuncia nuevas inversiones en el país

México D.F., martes 5 de junio de 2012.-El Grupo Iberostar anunció la ampliación de su plan de inversiones en destinos turísticos de nuestro país, con la construcción de un nuevo hotel de la cadena en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Litibú, desarrollado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en la Riviera Nayarit.

El proyecto contempla la construcción de un establecimiento con categoría de cinco estrellas con 450 habitaciones, y representará una inversión de 100 millones de dólares.

La cadena empresarial española opera en nuestro país nueve hoteles, dos campos de golf, dos centros de convenciones y un centro comercial, que en su conjunto generan cuatro mil 500 empleos; con este nuevo proyecto, el Grupo Iberostar refrenda su confianza y compromiso de inversión en proyectos turísticos en nuestro país.

A este acuerdo llegaron la Vicepresidenta Ejecutiva y CEO de Iberostar, Sabina Fluxá, en coordinación con la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, y el Director General de Fonatur, Enrique Carrillo Lavat. El nuevo complejo entrará en operación hacia finales de 2013.

Con este hotel se ampliará la oferta turística en Litibú, ubicado al norte de Puerto Vallarta y Punta Mita. Cabe destacar que el Centro Integralmente Planeado ya cuenta con uno de los campos de golf más importantes en el Pacífico Mexicano, diseñado por el golfista profesional Greg Norman.

Este anuncio forma parte de la estrategia para impulsar el desarrollo de los nuevos CIP de Litibú y El Capomo, en el estado de Nayarit; así como Playa Espíritu, en Sinaloa, con el propósito de consolidar la infraestructura turística de primer nivel bajo los principios de sustentabilidad y de armonía con el medio ambiente.

La generación de empleos y el desarrollo regional serán algunos de los beneficios más tangibles que se obtendrán en el corto plazo con estas obras.

Botón volver arriba