Home » Chetumal » Fonacot ofrece crédito para materiales de construcción, en municipios afectados por lluvias en Quintana Roo

Fonacot ofrece crédito para materiales de construcción, en municipios afectados por lluvias en Quintana Roo

El FONACOT se suma nuevamente a las acciones a favor de la población damnificada durante las lluvias severas ocurridas del 2 al 5 de agosto en los municipios de; Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos, del estado de Quintana Roo, y fueron incluidas dentro del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

A partir de 9 de Agosto y hasta nuevo aviso, habremos de otorgar créditos a trabajadores formales y sus familias que habitan en las regiones afectadas y que soliciten apoyo del FONACOT, con los cuales podrán adquirir materiales de construcción, electrodomésticos, muebles, línea blanca o ropa, entre otros bienes y servicios, informó el Director Estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, Lic. Carlos Fco. Carrión Jonguitud.

 

Dichos apoyos se realizarán través de Créditos en Efectivo, destinado a aquellos que lamentablemente perdieron sus bienes por los recientes fenómenos meteorológicos, a fin de ayudarlos en la recuperación de sus patrimonios, los cuales se otorgarán en condiciones especiales, tales como:

 

Disminución de tasa del 5% para plazo 12 meses y del 15% para plazos 18 y 24 meses.

 

Comisión de apertura de 0%.

 

Plazo de gracia de 120 días para recibir la primera cuota.

 

Seguro de Crédito.

 

Vigente hasta nuevo aviso de la SEGOB

 

chetumal vista aérea

El otorgamiento de crédito se limita a los Trabajadores de los Municipios señalados y con base a la declaratoria de emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación.

 

Para mayor información los trabajadores pueden acudir a las sucursales más cercanas del Instituto FONACOT y pueden recibir orientación a través de la página de Internet www.fonacot.gob.mx.

En la declaratoria de emergencia de la Secretaría de Gobernación, los ayuntamientos declarados podrán recibir apoyos en alimentación, abrigo y salud para la población afectada.