Fonacot ofrece crédito para materiales de construcción, en municipios afectados por lluvias en Quintana Roo

El FONACOT se suma nuevamente a las acciones a favor de la población damnificada durante las lluvias severas ocurridas del 2 al 5 de agosto en los municipios de; Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos, del estado de Quintana Roo, y fueron incluidas dentro del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

A partir de 9 de Agosto y hasta nuevo aviso, habremos de otorgar créditos a trabajadores formales y sus familias que habitan en las regiones afectadas y que soliciten apoyo del FONACOT, con los cuales podrán adquirir materiales de construcción, electrodomésticos, muebles, línea blanca o ropa, entre otros bienes y servicios, informó el Director Estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, Lic. Carlos Fco. Carrión Jonguitud.

 

Dichos apoyos se realizarán través de Créditos en Efectivo, destinado a aquellos que lamentablemente perdieron sus bienes por los recientes fenómenos meteorológicos, a fin de ayudarlos en la recuperación de sus patrimonios, los cuales se otorgarán en condiciones especiales, tales como:

 

Disminución de tasa del 5% para plazo 12 meses y del 15% para plazos 18 y 24 meses.

 

Comisión de apertura de 0%.

 

Plazo de gracia de 120 días para recibir la primera cuota.

 

Seguro de Crédito.

 

Vigente hasta nuevo aviso de la SEGOB

 

El otorgamiento de crédito se limita a los Trabajadores de los Municipios señalados y con base a la declaratoria de emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación.

 

Para mayor información los trabajadores pueden acudir a las sucursales más cercanas del Instituto FONACOT y pueden recibir orientación a través de la página de Internet www.fonacot.gob.mx.

En la declaratoria de emergencia de la Secretaría de Gobernación, los ayuntamientos declarados podrán recibir apoyos en alimentación, abrigo y salud para la población afectada.

 

Salir de la versión móvil