14 quintanarroenses obtienen becas para estudiar en el extranjero

CANCÚN, Quintana Roo, 23 de julio.— Un total de 14 aspirantes obtuvieron su Beca de Posgrado en el Extranjero para estudios de doctorado y maestrías en países europeos, para la formación de recursos humanos de alto nivel en Programas de Posgrado de Calidad, informó el director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Alcérreca Sánchez.

Lo anterior, indicó, permitirá a Quintana Roo contar con profesionistas de alto nivel e investigadores capaces de crear innovaciones tecnológicas y de aplicar nuevos conocimientos que se traduzcan en una verdadera transformación educativa y cultural de la sociedad.

Precisó que la convocatoria del “Programa de Apoyos para el Fomento, la Formación, el Desarrollo y la Vinculación de Científicos y Tecnólogos y de Recursos Humanos de Alto Nivel” tiene apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y concluyó en junio, después del dictamen del jurado calificador.

Indicó que los estudiantes seleccionados ganaron su beca para doctorados y maestrías en instituciones del Reino Unido (3), Francia (1), Australia (2), Alemania (2), Rusia (1) y España (5).

Para esta Convocatoria 2016, refirió,  iniciaron trámites 33 postulantes, de los cuales sólo 17 cumplieron los requisitos, 14 fueron propuesto al Conacyt como pertinentes para recibir una beca y 14 fueron admitidos, de los cuales 2 realizarán estudios de Doctorado y 12 de Maestría, a partir de septiembre próximo.

Las becas consisten en apoyo de poco más de mil dólares mensuales para su manutención durante el período de estudio, cantidad que varía de acuerdo con el país seleccionado y si el becario es soltero o casado,  pago de colegiatura hasta por 300 mil pesos o su equivalente en moneda extranjera, seguro médico internacional y apoyo para transportación.

Agregó que con eso se da cumplimiento a objetivos  establecidos en el Programa Especial de Ciencia y Tecnología estatal y el Plan Quintana Roo 2011-2016 del  gobernador Roberto Borge Angulo.

quintanarroenses becas extranjero

Botón volver arriba