Funcionarios y secretarias deberán bajar sus gastos para evitar la inflación del dólar

El recorte presupuestal que determinó la Federación para contener la inflación y evitar la mayor volatilidad, no debe dirigirse a la obra pública ni a la inversión programada, así lo consideró Eloy Peniche, presidente de la Coparmex en Cancún, quien refirió que deberá ser al gasto corriente, disminuyendo gastos excesivos que ejercen funcionarios y secretarias.

El presidente del organismo empresarial consideró que el recorte y la modificación que se da a la tasa de interés es una medida que venía obligada luego de no haber funcionado la subasta que sostuvo el Banco de México y que terminó siendo dinero tirado a la basura.

“Era una medida que no estaba funcionando y que ahora en lugar de tirar el dinero, se toman acciones que sin duda golpearán al sector productivo pero que son necesarias y precautorias y no que se den cuando el daño ya se ha hecho”.

Sin embargo consideró que es importante que esos recortes y modificaciones no toquen la obra pública ni la inversión que se tenía programada, que se dirija a recortas verdaderos gastos suntuosos que todavía ejercen algunas secretarías y funcionarios.

En el impacto que recibirá el sector empresarial, el líder de la Confederación consideró que en el corto plazo impactará a las empresas relacionadas que permiten su operación, pero también pegará a la accesibilidad de crédito de micro y pequeñas empresas que tendrán una tasa de interés más alta.

primordialmente al gasto corriente se debe aplicar, que tienen las diversas secretarias y organismos, que tienen gastos excesivos que no sea dirigido a l gasto de infraestructura.

recorte

Botón volver arriba