Llaman a cancunenses a mantener medidas contra el dengue

Cancún, Q. R., a 11 de septiembre de 2023.- Como parte del compromiso que sostiene la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, con la salud y el bienestar de las y los cancunenses, el Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene estrategias integrales para combatir la proliferación del mosquito Aedes aegypti causante del dengue y otras enfermedades, entre las cuales se destaca el Programa Permanente de Descacharrización.

Con base en el reporte al cierre de agosto de la dirección de Servicios Públicos, la Primera Autoridad Municipal señaló que parte fundamental para erradicar los criaderos de vectores es continuar con dichas jornadas en zonas prioritarias, destacando que de febrero a la fecha, se han atendido 137 supermanzanas y el resultado en ese periodo fue 174 mil 437.27 kilogramos de cacharros y tres mil 256 llantas retirados de las calles y domicilios para evitar que se conviertan en un foco de reproducción de larvas.

En este marco, la Presidenta Municipal anunció que esta semana las brigadas estarán pasando del lunes 11 al jueves 14 de septiembre en la Supermanzana 226, mientras que el viernes 15 y sábado 16, lo harán en la Supermanzana 46, por lo que invitó a los vecinos a estar pendientes del camión recolector para depositar residuos como electrodomésticos, llantas, colchones, sillas de plástico, entre otros artículos, para su correcto destino final.

“Además del Programa de Descacharrización de Servicios Públicos que es bien importante, estamos trabajando sobre todo en concientizar a la población para mantener nuestra ciudad limpia. Todos queremos vivir en una ciudad limpia, pero para ello, necesitamos del apoyo de cada uno de ustedes y yo sé que voy a contar con todos para ser ejemplo”, mencionó.

Aunado a eso, Ana Paty Peralta afirmó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud (SSA) y los Servicios Estatales de Salud (SESA) en estrategias de prevención y control de enfermedades causadas por picadura de mosquito, enfocadas principalmente en la fumigación y nebulización que se hace en diferentes puntos.

Como ejemplo, destacó la reciente entrega de vehículos, maquinaria e insecticida por parte de la gobernadora Mara Lezama al personal de salud para combate de los vectores, realizada en Cancún, desde la cual se resaltó la importancia de la participación de los ciudadanos desde sus viviendas para mantener limpios sus patios y azoteas, vaciar recipientes con agua y tapar tinacos y sisternas, como medidas preventivas de la creación de criaderos de moscos.

“Reporta y Aporta”:

Whatsapp: 9988448035

Botón volver arriba