Firma Coparmex e Infonacot convenio en Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún . Q. Roo.- De más de 300 mil trabajadores activos en Quintana Roo, solo 25 mil están afiliados al Infonacot, destacó su delegado Carlos Carrión Jonguitud, tras firmar un convenio de difusión con la Coparmex.

 

Tras firmar un convenio con la Coparmex, el delegado del Infonacot, Carlos Carrión Jonguitud, informó que menos del 10% de los trabajadores gozan de un crédito por esta dependencia pese a las bajas tasas de interés, dado que de los 300 mil trabajadores activos en Quintana Roo, solo 25 mil están afiliados.

 

“Son 25 mil trabajadores en el estado de trescientos y tantos mil activos eneotnces es el 7.5%, yo creo que en algunos casos a fuerza de ser franco es apatía del centro de trabajo porque el crédito Fonacot le favorece al trabajador, el creédito Fonacot ayuda a la propia empresa”

 

El presidente de la Coparmex Cancún, Juan Manuel Peraza, por su parte se comprometió a promover entre los patrones los beneficios económicos para los trabajadores mediante el crédito Infonacot.

 

“Apoyar esta iniciativa, donde las empresas se comprometan a registrarse donde los trabajadores conozcan que tienen acceso al crédito con tasas preferenciales, es muy importante primero para apoyar al trabajador y en segundo para ejercer un crédito que tiene la federación para apoyo de los mismos”

 

Por último el Delegado del Trabajo Enoel Pérez Cortés, aseguró que la entidad se ubica por encima de la media nacional, en cuanto la ocupación laboral.

 

“La tasa de desocupación en Quintana Roo es de 4.5 con la expectativa que se tiene de la mano de nuestra Secretaría estatal del Trabajo y el Servicio estatal del empleo se pretende colocar a Quintana Roo y en su caso ocupación de alguna manera regular que es del 3.5 con las acciones que vendrá hacer el Gobierno del Estado”

Botón volver arriba