Asur anuncia la Carrera Levantemos el Vuelo

Cancún, Q.R., 17 de septiembre de 2014 – El Director Comercial del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Lic. Manuel Gutiérrez Sola, dio a conocer esta mañana que se llevará a cabo la 6a edición consecutiva de la carrera Levantemos el Vuelo el próximo 4 de Octubre, en la que se espera la participación de unos 2,500 competidores de México y el extranjero.

Con 8 categorías que permiten la participación de niños y adultos de prácticamente todas las edades (6 a 8 años- 500 metros; 9 a 11 años- 1km; 12 a 14 años- 2km). Los corredores pueden elegir entre dos circuitos: uno de 5 y otro de 10 kilómetros, que en su totalidad se hacen sobre la segunda pista de aterrizajes del Aeropuerto Internacional de Cancún.

La carrera Levantemos el Vuelo se creó como un evento de convivencia para marcar la apertura de operaciones de la segunda pista de la terminal aérea cancunense en 2009; sin embargo, su éxito fue mayor de lo esperado y los competidores demandaron que se realizara nuevamente.

Actualmente, la carrera Levantemos el Vuelo es unas de las más concurridas en Cancún por el número de deportistas que se inscriben para participar en ella y ha rebasado los límites locales para atraer a competidores de otras partes del país e incluso de otros países.

Para quienes participan, se recomienda prepararse no sólo para la competencia, sino para la convivencia que continúa durante la entrega de premios y el sorteo posterior a la carrera, en el que se incluye la rifa de boletos de avión a distintos destinos nacionales e internacionales.

La información para inscribirse y participar en la carrera Levantemos el Vuelo 2014 puede encontrarse en www.entusmarcas.com.mx o directo en las tiendas Mister Tennis en toda la república mexicana.

El Director Comercial de Asur precisó que entre los premios para los participantes se encuentran boletos de viaje por avión a destinos tanto nacionales como extranjeros, además de otros regalos donados por los patrocinadores del evento. Instó a quienes deseen inscribirse a que lo hagan con tiempo, puesto que no se aceptarán inscripciones el mismo día del evento.

Asimismo, el Lic. Gutiérrez Sola indicó que, dado que la carrera se realiza en el mes de octubre, cuando tradicionalmente se celebran eventos de concientización en torno a la lucha contra el cáncer de seno, los excedentes económicos que se recaben se entregarán como donativo a Grupo Desafío, que en el Estado de Quintana Roo es representante de la Asociación Mexicana de la Lucha contra el Cáncer (AMLCC) y de la Red contra el Cáncer.

Cabe recordar que Grupo Desafío y ASUR realizan en conjunto una campaña de concientización, entregando trípticos durante la carrera, sobre importancia de la autoexploración mamaria en la detección temprana del cáncer de mama y además han donado 991 dosis de la vacuna Cervarix a niñas y mujeres de bajos recursos económicos.

Botón volver arriba