OVC negocia para Cancún nuevos vuelos desde Brasil

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. En la feria turística de Brasil,  a realizarse a finales de mes se pudiera estar concretando 2 nuevos vuelos semanalmente a Cancún,  con la aerolínea Tam, destacó el líder de la OVC, Jesús Almaguer Salazar.

Durante la última semana de septiembre la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, confió en concretar 2 nuevos vuelos a la semana de la línea aérea Tam hacia el aeropuerto internacional de Cancún, cuando la delegación quintanarroense cierre las negociaciones en la feria de las Américas Abav a realizarse en Sao Paolo.

“Creo que después de Abad tengamos el panorama más claro que sería Tam con vuelos directos de Brasil a Cancún” ¿Cuántos vuelos serían y cuál es la proyección? “Por lo menos en el caso de Tam deberían ser 2 a la semana y la proyección del mercado sudaméricano es de un crecimiento importante de dos dígitos”

Aunado a esa conexión aérea este año, se estarán consolidando los vuelos de Escandinavia, Francia y Chile, explicó el líder de la OVC.

“Ya se habían anunciado que son los de Escandinavia, también reinician los de Air France, viene Lan Chile en incremento de rutas y frecuencias en Sudamérica”

Chile, Argentina, Perú y Brasil, con algunos puntos de conexión con los que cuenta Tam, lo que fortalecerá el mercado sudamericano, que actualmente representa cerca de un millón de turistas hacia Cancún, cuando este destino recibe en total 4.5 millones de visitantes.

“La proyección del mercado Sudaméricano es de dos dígitos estamos viendo esos índices en el turismo de Colombia, en el Turismo de Ecuador, Chile también está creciendo fuertemente, y Argentina”

Del 24 al 28 de septiembre se realizará el evento turístico de negocios de Brasil.

Botón volver arriba