QRoo mantien su atractivo para aerolíneas y turistas sudamericanos; Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 15 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo se congratuló de que Quintana Roo siga siendo un destino atractivo para las aerolíneas y turistas sudamericanos, como lo confirma el vuelo directo Bogotá-Cancún inaugurado hoy.

Durante una cena ofrecida a directivos del Grupo Lan Tam Airlines en un hotel de la zona de playas, el jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres; Arnulfo Valdivia y Beatriz Paredes Rangel, embajadores de México en Colombia y Brasil, respectivamente, agradeció a la aerolínea su confianza, que se ratifica con la puesta en marcha del vuelo directo Sao Paulo-Cancún, a partir del próximo sábado.

—Esto contribuirá a la consolidación de Quintana Roo y a aumentar la afluencia de turistas, que también llegarán a Cozumel, Isla Mujeres y la Costa Maya, entre otros destinos turísticos del Estado —subrayó.

Asimismo, destacó que gracias a la visión del presidente Enrique Peña Nieto y su decisión de dar un trato recíproco a Colombia y Brasil, con la eliminación de la visa, se reporta un importante crecimiento en la afluencia turística de esos países hacia México.

—El mercado colombiano crecerá 60 por ciento este año —aseguró—. De hecho, este año el turismo creció 18 por ciento en México y también habrá un importante incremento en divisas por la actividad.

Por su parte, la embajadora Paredes Rangel señaló que esta nueva visita a Quintana Roo le permitió constatar el buen gobierno de un hombre joven y responsable, que ha consolidado a la industria turística en esta parte del país.

—Cancún, la Riviera Maya y la Península de Yucatán tienen todo lo que les gusta a los brasileños, mar, buen clima, gastronomía, música y la extraordinaria calidez que caracteriza a los quintanarroenses y los peninsulares —aseveró.

El embajador Arnulfo Valdivia destacó que hoy se concreta un proyecto planteado en la feria turística Anato, el vuelo Bogotá-Cancún, que responde al interés y ánimo de colombianos y sudamericanos por venir a la Riviera Maya y Cancún.

—Este año llegarán a México 260 mil turistas colombianos, de los cuales más de 80 mil llegarían a Cancún en el vuelo hoy inaugurado —subrayó.

Héctor Iriarte, gerente general del Grupo Lan Tam para México, agradeció al Gobernador su apoyo para concretar dos vuelos a Cancún desde ciudades sudamericanas en menos de una semana.

Al evento también asistieron Carmen Gloria Alonso, subgerente de Alianzas de Grupo Lan Tam; Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún; Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel; diputada Berenice Polanco Córdova, en representación de la XIV Legislatura; Jean Pierre Sorin, director del hotel Secrets, donde se realizó la cena, representantes de la empresa Asur y reporteros de Colombia, Brasil y México.

Botón volver arriba