Gendarmería decomisa cargamento de cigarros en el tramo Chetumal – Villahermosa

Chetumal. Q. Roo.- Como parte de las acciones implementadas por la Policía Federal para la prevención y disuasión del delito elementos de la División de Gendarmería interceptaron un vehículo tipo Autobús en el que se transportaban aproximadamente 7 mil 800 cigarros, cuya marca se encuentra en la lista de alerta sanitaria.

El aseguramiento se suscitó durante las actividades  de inspección aleatorias por parte de los agentes de Gendarmería  en el kilómetro 260+50 de la Carretera  Chetumal – Villahermosa, Tabasco, lugar en el que marcaron el alto a un autobús para realizar una inspección.

De este modo y con fundamento en el artículo 251 Fracción V del Código Nacional de Procedimientos Penales el cual permite realizar inspecciones de vehículos los Gendarmes solicitaron al conductor su licencia para conducir y una identificación oficial y la autorización  para realizar  la revisión del vehículo, en el que se encontraron cajas de cigarros.

El conductor manifestó que la mercancía  pertenecía a un pasajeros quien argumentó que no contaban con ningún tipo de documentación que amparara la legal procedencia y traslado de la mercancía, misma que haciende a un total de Mil 780 cigarros.

Por su parte, personal de la Policía Federal identificó que la marca de cigarrillos figura en la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y han sido equiparados como un riesgo para la salud, derivado de  los compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco.

En este contexto, y ante la presunta constitución de delitos, elementos de la División de Gendarmería leyeron a los detenido la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas Detención, de igual forma fueron puestos  a disposición junto con el material asegurado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, en Chetumal, Quintana Roo, a fin de que se determine su situación legal.

decomiso cigarros policia federal

Botón volver arriba