Terminal marítima de Chetumal estará lista en marzo; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que a principios del próximo mes concluirán las obras de construcción de la nueva Terminal Marítima de Chetumal, que lleva 75 por ciento de avance y en la cual los gobiernos de la República y del Estado invierten 17.8 millones de pesos.

—Esta obra es un compromiso cumplido con el sector turístico de la zona Sur de Quintana Roo, además de representar gran importancia por la conectividad marítima con San Pedro, Belice, y otros destinos de esta nación Centroamericana —señaló.

El gobernador Roberto Borge explicó que la nueva Terminal Marítima de Chetumal albergará sala de espera, baños y áreas para las autoridades de Migración, Aduana, Senasica, Marina y Capitanía de Puertos, sala de abordaje, señalización, entre otras características, que la harán más funcional y moderna.

—El nuevo recinto tendrá un diseño acorde con las características de la ciudad —recalcó—. Sabemos de la importancia turística, cultural, comercial y de comunicación que tiene el muelle fiscal de Chetumal.

El Gobernador dijo que, de acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) y la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), que ejecuta los recursos, los trabajos llevan 75 por ciento de avance y se calcula que estarán terminados a principios de marzo próximo, para que de inmediato esas instalaciones comiencen a operar.

Por su parte, el director general de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera, comentó que los cimientos, el hincado de más de 40 pilotes, la instalación de trabes y el tendido de una losa de concreto sólido que hará que la Terminal se eleve unos 75 centímetros con respecto al actual muelle.

El subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Sedetur, Raúl Andrade Angulo, reconoció que, la edificación de la nueva Terminal Marítima de Chetumal, es de gran importancia, debido a que a últimas fechas se ha incrementado el flujo de turistas que la utilizan como puerta de entrada y salida de Chetumal-San Pedro, Belice.

Asimismo, recordó que el muelle de Chetumal como se le conoce tradicionalmente, fue inaugurado el 1 de enero de 1932.

Botón volver arriba