ExpoHotel inaugura su 26ª edición con el respaldo de Mara Lezama en Cancún

Cancún.- Al inaugurar la 26ª edición de la ExpoHotel, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, destacó que este foro de negocios es el principal en la industria de la hospitalidad en México y el Caribe que, contribuirá para el desarrollo y crecimiento económico de la región, así como de las familias.

ExpoHotel, que forma parte de la historia de Quintana Roo ha sido un detonador importante de negocios, entre los proveedores y los prestadores de servicios turísticos de Quintana Roo y del Caribe Mexicano, colocándose como un referente donde encontrar tendencias y lo último en tecnología en proveeduría para hoteles y restaurantes.

En ese marco, Mara Lezama Espinosa exhortó a todas y todos los participantes a aprovechar la transformación sin precedentes que se vive en Quintana Roo, en que el éxito turístico genera prosperidad compartida para todas y todos.

“Aprovechemos esta 26ª ExpoHotel para mirar hacia adelante con entusiasmo y determinación, como lo hemos establecido en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que nos permitirá alcanzar logros sin precedentes” expresó Mara Lezama.

Informó que este evento abre la puerta a la familia hotelera para mantenerse a la vanguardia en servicios de calidad, lo que nos mantiene como referente turístico a nivel mundial, como se confirma con más de 30 millones de pasajeros alcanzados en 2022 y en los primeros meses del 2023 se han roto récords.

Este año, ExpoHotel reúne a más de 500 proveedores que exponen más de 26 mil productos y a más de siete mil 500 compradores potenciales, marco donde las empresas y el esfuerzo conjunto genera cientos de miles de trabajos para las familias quintanarroenses.

Estuvieron en este evento Salvador Vidal, del comité organizador; Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez; Atenea Gómez Ricalde, presidenta municipal de Isla Mujeres; Julio Villarreal, presidente de la Canirac de Quintana Roo; Carlos Alberto Salazar Estrada, secretario de Economía y del Trabajo del gobierno de Chiapas, así como Eduardo Domínguez, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

La presidenta Ana Paty destacó que Quintana Roo vive tiempos de cambio y transformación, y el éxito del evento se traducirá en prosperidad compartida.

Juan Pablo Cornejo, a nombre de la ExpoHotel expresó que esta actividad genera miles de empleos e ingresos al estado, de ahí la importancia de buscar más oportunidades para los proveedores, a fin de impulsar un desarrollo y crecimiento económico para todos.

Tras la ceremonia de apertura, la gobernadora Mara Lezama y los anfitriones recorrieron los stands, donde se congregaron los grandes compradores de hoteles y restaurantes de Quintana Roo y del Sureste Mexicano.

Botón volver arriba