Realizan el primer Rally con Causa para la Limpieza de Playas en Cancún

CIUDAD DE MÉXICO. 14 de agosto de 2022.- El detectorismo de metales y la búsqueda de tesoros es una actividad que la gente puede realizar con diversos fines: desde el recreativo, hasta la búsqueda de metales de forma profesional en busca de una pieza que pueda cambiar la vida de quien realiza dicho hallazgo.

Pero es momento de hacerlo con una razón social y de conciencia ambiental. Por tal motivo, este domingo 14 de agosto, MInelab en colaboración con Ocean Conservancy, Zofemat Benito Juárez y Detectoristas del Caribe, llevaron a cabo el primer Rally con Causa para la Limpieza de Playas en donde se limpió la playa Delfines, en Cancún, Quintana Roo.

Durante el evento se realizaron diversas actividades relacionadas con el mundo de la detección de metales en México, así como rifas y regalos para los asistentes. Al finalizar, se llevó a cabo un concierto de reggae exclusivo para quienes acudieron.

Las más de 150 personas que participaron en el primer Rally con Causa para la Limpieza de Playas pudieron ver en funcionamiento a los principales productos de Minelab, como aquellos de la línea hobby que están hechos para la realización del detectorismo de metales como actividad recreativa. El resultado: 25 kg de basura recolectada, entre la que se encontraba más de 1 kg de metales.

La mayoría de estos detectores cuentan con un plato sumergible al agua y están fabricados con tecnología de vanguardia para el hallazgo de piezas como anillos, aretes y monedas antiguas con valor numismático, entre otros que pueden ser monetizados.

Estos dispositivos pueden detectar objetos a profundidades de hasta 50 centímetros, pero pueden alcanzar más, dependiendo de factores como el tamaño, la forma, el material y la posición en la que el objeto está enterrado, así como el tipo de suelo en el que se encuentre.

¿Qué es el detectorismo de metales?

Otto Fernández, Gerente Comercial Minelab México explica que “el detectorismo es una actividad intelectual, física y mental, que consiste en la búsqueda de piezas de metal mediante un detector en diferentes tipos de ecosistemas, desde playas hasta ríos, desiertos y montañas. Es un hobbie al que todo tipo de personas pueden acceder y que puede traer consigo diversas sorpresas como el hallazgo de una pieza de alto valor, como piezas de oro, monedas, entre otros.”

“En el mundo existen un sinfín de hobbies y pasatiempos que la gente puede realizar, pero muy pocos tienen el potencial de cambiarte la vida por completo como el detectorismo de metales”, explica Gracia Lee, Gerente de Marketing Minelab.

Es importante mencionar que para realizar esta actividad no se requiere de ningún tipo de permiso para explorar, ya que las únicas zonas en las que se prohíbe esta actividad son aquellas protegidas por el INAH y la Unesco.

“Se trata de un desafío al intelecto, a las habilidades físicas y a la paciencia, que puede recompensar dichos esfuerzos de forma generosa. Pero además de hacerlo en busca de una pieza que pueda marcar un parteaguas económico para la gente, es importante hacerlo con fines sociales y ambientales como en este rally de limpieza de playas, que tiene el objetivo de sumar a cada vez más personas a esta actividad, y aportar a la limpieza de nuestro ecosistema”, añade Araceli Ramírez, Representante de Ocean Conservancy.

El Rally con causa para la limpieza de playas se llevó a cabo a partir de las 08:00 horas del 14 de agosto, y contó con la asistencia de varios expertos de Minelab para guiar a aquellos usuarios que busquen involucrarse en esta actividad.

Botón volver arriba