Sistema de salud brinda una mejor atención en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 02 de septiembre de 2021.- El gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete cumple con los ciudadanos al dotarlos de acceso a un sistema de salud municipal sostenido con recursos propios, a través del cual se brinda atención de primer nivel y especialidades médicas a las personas que no cuentan con seguridad social.

Así lo confirmó el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, quien resaltó que en este gobierno se sentaron las bases para consolidar infraestructura en Playa del Carmen y Puerto Aventuras que respondiera a una de las necesidades más apremiantes de la población: contar con servicios médicos de calidad y accesibles.

Para ello, agregó, se implementó una política integral con atención gratuita y la contratación de personal médico especializado que se complementa con los servicios de medicina de primer contacto, al mismo tiempo que se fortalecieron los centros de salud.

Gracias a que esta demarcación municipal ya contaba con una estrategia sanitaria bien delineada, el Ayuntamiento de Solidaridad pudo hacer frente de manera efectiva a la pandemia ocasionado por la Covid-19, pues en ese contexto especial se reconvirtieron dos de los centros de salud para atender enfermedades respiratorias y se abrieron tres módulos fijos de atención a casos sospechosos.

Por otro lado, en materia de prevención, se implementó una estrategia que contribuyera a la disminución de los casos de embarazos en adolescentes, enfermedades de transmisión sexual, y las adicciones.

En este último caso, el municipio se puso a la vanguardia con la apertura de un centro para la atención a las adicciones en Puerto Aventuras, la Comunidad Terapéutica Vive.

Y de igual forma, se creó la Coordinación de Bienestar Emocional, con servicios de psicología gratuitos a la población abierta, cuyas oficinas se encuentran en la colonia Nicte-Ha.

Botón volver arriba