Gobernadora de Quintana Roo da la bienvenida al nuevo delegado del IMSS en el estado

Cancún.- Al reiterar que para su administración la salud es prioridad a fin de disminuir las brechas de desigualdad, la gobernadora Mara Lezama Espinosa asistió a la presentación del doctor Enrique Ureña Bogarín, como el nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, a partir del próximo 1 de julio.

El director de Operación y Evaluación del IMSS, Javier Guerrero García, hizo la presentación de Enrique Leobardo Ureña Bogarín durante un encuentro con la gobernadora Mara Lezama y el secretario de Salud en estado, Flavio Carlos Rosado.

Durante este evento, la gobernadora de Quintana Roo reiteró que en este gobierno humanista y progresista las personas están en el centro de las acciones, y que la atención de la salud es prioridad, tanto en la familia como en las mujeres, razón por la que se han destinado recursos para mejorar infraestructura y servicios.

Añadió que trabaja 24/7 en territorio y lejos del escritorio, para aumentar la cantidad y calidad de los servicios de atención médica, así como para que éstos se brinden con la calidez humana que cada paciente merece, pues de eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, de poner adelante a los que menos tienen.

En la trayectoria profesional del Dr. Ureña Bogarín destaca que ocupó la titularidad del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en los estados de Chiapas y Chihuahua, así como la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Quintana Roo del año 2017 al 2020.

“Trabajaremos de la mano con el Instituto Mexicano del Seguro Social, con mayor vinculación, estrechando visiones, metas, objetivos, unidos siempre en beneficio de Quintana Roo” afirmó el titular de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), Flavio Carlos Rosado.

Indicó que el IMSS Quintana Roo quedó en las mejores manos como resultado de la constante comunicación que mantienen el director general del IMSS, Zoé Robledo, con la gobernadora Mara Lezama para tomar las mejores decisiones, siempre pensando en el beneficio de las y los quintanarroenses.

Las autoridades expresaron su reconocimiento al doctor Miguel Ángel Van Dick Puga, titular saliente, a quien agradecieron todo su apoyo.

Botón volver arriba