Inglés triunfa en el México Open Cancún Major de FootGolf

Espectacular cierre de torneo se vivió en Mexico Open Cancun Major de FootGolf, luego de que Ben Clark (Inglaterra) se llevara el triunfo en un duelo de desempate sobre Gonzalo Novosad (Argentina), quienes igualaron en la cima de la clasificación, tras 3 días de competencia, con 16 golpes debajo de par.

El tercer lugar de la categoría de Caballeros fue para el argentino Nico García, quien también venció en un desempate al español Piero Menor, quien reside en Cancún, luego de empatar en las tarjetas con 15 bajo par. El campeón del mundo de esta disciplina, Matías Perrone (Argentina) cerró el TOP5 con -10.

En la categoría Senior el triunfo fue para el originario de Celaya, Guanajuato, Víctor Macías (+1); seguido del británico Derek Mills quien venció en desempate al mexicano Max Aguiar, ambos cerrando el torneo con 5 arriba de par.

Anjuli Ladrón fue la triunfadora absoluta de la categoría Damas, al mejorar sus scores en cada uno de los días de competencia y firmar una tarjeta final de -6; el segundo y tercer puesto fue para las regiomontanas Ximena Richardson y Andrea Chapa, seguidas por la cancunense Adriana Patrón.

Cabe señalar que el mejor mexicano en la categoría Caballeros fue César Díaz, representante de Vallarta FootGolf Club, quien venció en duelo de desempate a Juan José Treviño de Monterrey FootGolf Club.

Francisco González y Fernando Name, Presidente y Director de la Federación Mexicana de FootGolf (FMFG), respectivamente, resaltaron el gran nivel mostrado por los más de 100 footgolfistas en un campo extraordinario para practicar este deporte que combina la pasión por el futbol, con la elegancia del golf.

Durante los cuatro días de actividades se respetaron y siguieron las medidas sanitarias, así como los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias emitidas para deportes al aire libre. Además, se contó con un módulo de pruebas de COVID-19 para facilitar el regreso de los deportistas a sus países de origen.

Botón volver arriba