Los Tigres de Quintana Roo abren playoffs de Liga Mexicana de Beisbol ante los Diablos del México

Por José pepe Arce
Viernes 6 de Agosto del 2021.- Por tercera ocasión en las últimas cuatro temporadas de la Liga Mexicana de Beisbol, los Tigres de Quintana Roo se enfrentaran a los Diablos Rojos del México en la primera ronda de los Playoffs de la Zona Sur, al iniciar a partir del sábado la lucha por el título de la Liga Mexicana de Beisbol.

Desde que los Tigres se mudaron a Quintana Roo en el 2007 esta será la cuarta vez que se midan en postemporada ante los Diablos, hasta el momento la ventaja la llevan los Tigres que han ganado dos de los tres compromisos previos; la primera de ellas fue la Serie del Rey del 2011, donde Quintana Roo barrió al México Rojo para ganar el campeonato.
Posteriormente los Tigres volvieron a ganar en la temporada del 2018, ahora el duelo fue en la primera ronda en solo cinco juegos. En el 2019, los Diablos se repusieron de un 2-3 en contra, para terminar ganando la serie 4-3 y poder disputar la Final de Zona.

Durante playoffs los Diablos no han ganado en Cancún, Tigres domina con saldo 8-0, sin embargo este año, no habrá juegos en casa, debido a la remodelación del estadio «Beto Ávila», por lo que la directiva felina, ha informado oficialmente que los duelos tres, cuatro y un probable quinto partido, los Tigres jugarán como locales en el parque «Kukulcán» en Mérida, Yucatán.

En lo que refiere a esta temporada 2021, Diablos y Tigres se enfrentaron 12 veces con los capitalinos ganando siete de esas confrontaciones, contra cuatro para los cancunenses, además de un empate.

Los Tigres de Quintana Roo que desde el juego 27 de la temporada, son dirigidos por el tijuanense Oscar Robles, amarraron precisamente ante los Diablos Rojos la semana pasada su boleto a la postemporada, misma a la que avanzaron como sexto lugar sureño, con marca de 32 victorias a cambio de 33 tropiezos.

Como visitantes los Tigres tienen un registro positivo de 20-13 en ganados y perdidos, incluyendo sus números de 3-3 en el estadio de la Ciudad de México, aunque en el playoffs del 2019, perdieron los cuatro compromisos en dicho inmueble.

Para esta serie de playoffs, por ahora solo se anunciaron a los dos primeros abridores, Javier Solano y el estadounidense Jared Wilson; además de contar para el cierre de los juegos con el curazaleño Wendell Floranus que salvó 12 de 12.

Los Diablos de la mano de Miguel Ojeda, lograron terminar como el único equipo de la Zona Sur con más de 40 victorias, por lo que culminaron en el sitio de honor, por lo que tendrán la ventaja de jugar cuatro partidos en su estadio, si la serie se extiende al máximo de juegos.

Botón volver arriba