Medalla de bronce para Carlos Sansores en el Panamericano de Taekwondo en Cancún

Por José pepe Arce
Cancún, Quintana Roo, Jueves 3 de Junio del 2021.- El quintanarroense subcampeón mundial de taekwondo se quedo con la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Taekwondo realizado en Cancún, la medalla de oro fue para el cubano Rafael de Alba luego de superar en la final al norteamericano Jonathan Healy.

En la semifinal Carlos Sansores perdió en la semifinal ante Jonathan Healy con puntuación de 9-8, para quedarse con la medalla de bronce. En la otra semifinal el cubano campeón del mundo Rafael Alba superó al brasileño Robson Do.
A partir del viernes inicia también en Cancún el Abierto Mexicano de Taekwondo y el Campeonato Nacional Juvenil, así como la división Sub-15, los cuales finalizan el lunes 7 de junio en el hotel Crow Paradise y el Barceló.

México Campeón Parapanamericano
La Selección Mexicana de ParaTaekwondo obtuvo tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce, en el Campeonato ParaPanamericano que se realizó en Cancún, Quintana Roo, y con esa cosecha de preseas el equipo nacional se quedó con el título continental.

Las medallas de oro correspondieron a cargo de Daniela Martínez en K44 más de 58 kilos, Juan Diego García en K44 menos de 75 kilos, y Edgar Torres en K43 más de 75 kilos.

Las preseas de plata cayeron por conducto de Claudia Romero en K44 menos de 49 kilos, Iván Torres en K44 menos de 61 kilos, y Francisco Pedroza en K44 más de 75 kilos.

El bronce lo obtuvo Luis Mario Nájera en K44 más de 75 kilos, y para el taekwondoín significó su primera medalla internacional luego de tener poco tiempo en el alto rendimiento.

Los deportistas mexicanos recibieron al final de la premiación el reconocimiento del delgado técnico de la World Taekwondo, Mr. Chakir Chelbat, por haber logrado el título general en el ParaPanamericano, y por el desarrollo deportivo que mostraron en el certamen en el paso de los años.

El segundo lugar del evento correspondió para Brasil luego de obtener dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, mientras que el tercer sitio fue para Estados Unidos tras conseguir un oro, una plata y cinco de bronce.

Botón volver arriba