CROC prioriza la salud de los trabajadores en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, Q.Roo, 29 de enero de 202.- Ante la contingencia que se vive por COVID-19, en la CROC Quintana Roo no se baja la guardia, se continúan las acciones de la campaña nacional Por la Salud de Todas y Todas, así como los protocolos de seguridad e higiene para prevenir el contagio de coronavirus (SARS-CoV-2), además de la vacunación contra la influenza estacional entre las y los trabajadores agremiados.

La vacunación contra la Influenza continúa siendo el mejor método disponible para reducir la carga de influenza severa; es lo más eficaz para prevenir la gripe estacional y responder a las pandemias, por lo cual, a través del programa Cultura de la Salud se realiza una campaña de vacunación para aplicar la vacuna contra la influenza a las y los trabajadores hoteleros sindicalizados.

Vacunar contra la influenza estacional reviste especial importancia en personas con alto riesgo de enfermarse porque la mayoría también tiene un alto riesgo de presentar complicaciones graves a causa del COVID-19.

Es por lo anterior que una brigada de vacunación ha estado visitando los diversos centros de hospedaje en los que la CROC tiene contrato colectivo de trabajo, para en coordinación con el Módulo de Vacunación de Solidaridad, de la Secretaría de Salud del Estado aplicar la vacuna contra la influenza estacional a los trabajadores hoteleros sindicalizados.

Es importante mencionar que todas estas acciones a favor de la salud de los agremiados son impulsadas por el dirigente nacional de la CROC, diputado federal, Isaías González Cuevas, así como por el líder en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez.

Con la aplicación de la vacuna contra la Influenza que inició el 8 de diciembre de 2020 han sido vacunados hasta el momento un total de mil 734 trabajadores hoteleros sindicalizados, así como todo el personal que labora en el edificio sindical en esta ciudad.

La aplicación de la vacuna contra la influenza estacional se ha realizado hasta ahora en en el Hotel Secret’s Silversand’s, así como entre la población en general de la colonia Cetina Gazca, en Puerto Morelos.

Asimismo en los hoteles Secret´s Maroma Beach Riviera Maya, Hotel Banyan Tree de Mayakobá, Hotel Dream´s de Puerto Aventuras Resort & Spa, Hotel Gran Hyatt y Hotel Mahekal Beach Front Resort & Spa, todos de la Riviera Maya.

Botón volver arriba