Entrega @LFpuertomorelos equipamento a la policía de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 25 de abril de 2020.- Con el objetivo de brindar mayores herramientas para su labor diaria en Puerto Morelos, la alcaldesa Laura Fernández Piña entregó equipo personal, de radiocomunicación y de cómputo, así como mobiliario, a los elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Acompañada por el titular de la dependencia, Gumercindo Jiménez Cuervo, la Presidenta Municipal reiteró el reconocimiento a cada uno de los que conforman la corporación, por la entrega y el profesionalismo que han demostrado en la actual emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
“En ustedes recae parte de la responsabilidad para que podamos salir adelante de esta contingencia, ya que son los vigilantes de que se cumplan medidas estrictas que hemos puesto en marcha, a fin de reducir la movilidad social en las calles de Puerto Morelos, esto con el único objetivo de proteger a la población y, lo prioritario, salvar vidas”, comentó.

Laura Fernández mencionó que con la declaración de la fase 3 de la emergencia sanitaria, en la que habrá una propagación masiva del virus y mayor número de fallecimientos, se requiere el apoyo de los elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para seguir invitando a la población a que se quede en casa, a que utilice cubrebocas en caso de salir a la calle por alguna necesidad urgente, como es la compra de alimentos o medicamentos, o por pertenecer a una actividad esencial.

“Por supuesto, nuestra policía también tiene la gran tarea de seguir vigilando nuestras calles, de garantizar la paz y tranquilidad de la gente, de mantener patrullajes para inhibir los delitos”, abundó la Presidenta Municipal.

Por tal motivo, reiteró el agradecimiento a cada uno de los elementos de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos por la dedicación que ponen en cada una de sus actividades, siempre pensando en el bienestar ciudadano.

“Hago nuevamente el llamado a los portomorelenses a acatar las medidas estrictas puestas en marcha, porque de ello depende que salgamos pronto de esta contingencia. En nosotros está esa otra parte de la responsabilidad para salir adelante. Lo hemos hecho bien hasta ahora, pero debemos redoblar esfuerzos y seguir trabajando en equipo”, refirió.

Por su parte, Gumercindo Jiménez Cuervo informó que los elementos de la corporación recibieron equipo como uniformes, esposas, bastones retráctiles, chalecos reflejantes y cascos para motociclistas, también equipo de cómputo y de radiocomunicación, pupitres para el aula de capacitación, aires acondicionados, archiveros, escritorios, anaqueles y escáneres.
“Este equipamiento fortalece las acciones que realizamos todos los días en la policía municipal, tanto al interior de nuestras instalaciones, como en la vía pública”, comentó el funcionario.

Botón volver arriba