Maserati Ghibli 1970 se lleva el premio de la Elegancia del Rally Maya México 2023

San Francisco de Campeche, Campeche, México domingo 21 de mayo.- El evento más esperado dentro de cada edición del Rally Maya México llegó, como es costumbre el Concurso de la Elegancia del RMM causó gran revuelo desde el día de descarga de madrinas y trailers en Ciudad del Carmen hace justo una semana y desde ese instante comenzó la ardua labor de jueces para determinar a un ganador.

La cena de gala patrocinada por Franck Muller e Internacional Gastronómica año tras año es el momento que todos los tripulantes y pilotos esperan con gran entusiasmo con la finalidad de conocer la joya automotriz que sea condecorada y una vez más Franck Muller se lució con un velada sumamente especial.

Teniendo como sede la casa club del Campeche Country Club, a donde los integrantes de la caravana del placer de viajar en el tiempo arribaron desde las 7 de la noche y la mágica velada comenzó con la entrega de reconocimientos tanto para federativos, como aliados estratégicos.

Concurso de la Elegancia 2023

Fueron 10 los vehículos nominados para la terna de la edición 2023 de este concurso, en el que los jueces valoran cada detalle del auto y los autos que integraron este top de finalistas fueron:

Auto 5. Rolls Royce modelos Saloon de 1935
Auto 6. Bentley de 1936
Auto 10. Packard modelo Custom 8 de 1950
Auto 11. Bentley modelo MK de 1953
Auto 18. MG modelo MGA de 1960
Auto 33. Porsche modelo 911 E de 1969
Auto 35. De Tomaso modelo Pantera de 1974
Auto 37. Maserati modelo Ghibli de 1970
Auto 58. Chrysler modelo New Yorker Brougham de 1977
Auto 60. Mercedes Benz modelo 450 SL de 1977

Tras una cerrada competencia, y una complicada deliberación entre los jueces, la terna de ganadores tuvo además un par de menciones especiales, la primera para el auto de Mario M. y Virginia M., quienes participan en esta novena edición con un Plymouth modelo Barracuda de 1968 como un vehículo con un grado ejemplo de preservación, por lo cual la FIVA otorgaba este reconocimiento.

Y también se condecoró el auto de Alejandro R. y Enrique I. además de Roberto A. contando con una joya que habla por si sola de la ingeniería automotriz como lo es el Rolls Royce modelo Saloon de 1935, que recibió por parte de la Federación Mexicana de automóviles antiguos y de colección el reconocimiento como vehículo pre guerra.

Tras la entrega de reconocimientos vino uno de los momentos más importantes de la noche, la entrega de la aportación para la Fundación AMANC Quintana Roo, la cual podrá apoyar a pequeños con Cancer en su batalla contra esta enfermedad y esto no sería posible sin la ayuda y apoyo de Franck Muller que una vez más a destinado un porcentaje de la venta de los relojes edición limitada del RMM para poder ayudar, entregando el simbólico cheque por trescientos cincuenta mil pesos.

Tercer lugar

Con la tripulación conformada por Alan S. y Gabriela S.V. se llevó las palmas con su Porsche 911E de 1969 después de haber conseguido ser uno de los 3 mejores vehículos que fueron catalogados en esta edición 2023 del RMM en su concurso de la elegancia.

Segundo lugar

Cuando hizo su entrada al Domo del mar, tanto el publico como los propios participantes daban al hermoso Rolls Royce modelo Saloon de 1935 como uno de los favoritos a disputar el Concurso de la Elegancia recibiendo los elogios Alejandro R. y Enrique I. además de Roberto A. por ser los propietarios de tan hermosa pieza de la historia.

Primer Lugar

Desde su llegada a Ciudad del Carmen, Maserati modelo Ghibli de 1970 llamó la atención de propios y extraños y para beneplácito de los involucrados en esta novena edición, con gran alegría Don Carlos P. y su hijo Nicolas P. se hicieron del primer sitio del concurso de la elegancia, siendo además un premio especial ya que aunque cambiando de automóvil, Don Carlos P. ha ganados las 3 ultimas ediciones del Concurso de la Elegancia del Rally Maya México en las ediciones 2021, 2022 y 2023.

Botón volver arriba